martes, 4 de septiembre de 2018

Una plataforma de ciudadanos convoca una concentración en defensa de la Plaza de Antonio Cortijos


Una plataforma de vecinos afectados por las restricciones en el uso de la Plaza Antonio Cortijos está impulsando una movilización en defensa de este espacio público. Han realizado un llamamiento al pueblo de Águilas para que el próximo viernes 7 de septiembre a partir de las 23:00 horas se concentre frente al Ayuntamiento.
La denuncia interpuesta ante la Fiscalía por un vecino que tiene su vivienda próxima a la Plaza en cuestión, “ha obligado” al Ayuntamiento a limitar su uso. Durante este verano, la música en el recinto ha estado restringida hasta las 12:30 horas de la noche, provocando el malestar de centenares de vecinos, turistas y propietarios de negocios aledaños. Según los convocantes, “para muchos aguileños y muchas aguileñas, este verano ha estado marcado por las limitaciones en el uso de la emblemática Plaza Antonio Cortijos. Exigimos al Ayuntamiento que se pronuncie públicamente sobre este asunto, pues consideramos que había otras soluciones distintas a la aplicada”.
Hace varias semanas, el 18 de agosto, cerca de dos centenares de personas se concentraron frente “La Pista”, como es conocido popularmente este recinto, para mostrar con pitidos, silbatos, cacerolas y bocinas su descontento por esta situación. “Nosotros somos gente humilde, no podemos permitirnos irnos de vacaciones a ningún lado, si nos quitan el cotillón en la plaza nos están quitando nuestra diversión en el verano”, manifestaba una de las veteranas manifestantes.
Si bien este asunto fue llevado al Pleno Municipal por medio de una moción presentada por el PP, ninguna formación con representación institucional ha mostrado su apoyo a estos vecinos que pretenden “recuperar para el pueblo la Plaza Antonio Cortijos”. Solamente una agrupación política local, el Partido Comunista de España (PCE), ha expresado públicamente su apoyo, manifestando que “las soluciones a este conflicto no pueden aplicarse de forma unilateral por el Ayuntamiento, sino en consenso también con los vecinos afectados, que alertan con preocupación de lo que puede ser el desmantelamiento de un espacio público muy querido en nuestro pueblo”.
Los vecinos y vecinas que impulsan la movilización de este 7 de septiembre reclaman al Ayuntamiento “soluciones reales” que, ellos entienden, pasan por “la defensa de la Plaza Antonio Cortijos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario