lunes, 24 de septiembre de 2018

El Museo del Carnaval estará ubicado en la Casa de la Cultura Francisco Rabal


La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Cultura, Lucía Hernández, visitaron recientemente las obras de acondicionamiento del Museo del Carnaval que estará ubicado en la primera planta de la Casa de la Cultura Francisco Rabal.
Durante la visita, la jefa del Ejecutivo aguileño destacó que “se ha optado por la Casa de Cultura por dos motivos: su excelente ubicación, céntrica y accesible, así como por el hecho de que la apertura del mismo no supondrá un gasto extra en personal, ya que la Casa de la Cultura cuenta con controladores encargados de su apertura y cierre diarios”.
En cuanto a los contenidos que se ofrecerán, la alcaldesa manifestó que “se intentará que estén presentes todos los elementos que hace única nuestra fiesta de Interés Turístico Internacional; así, habrá una parte dedicada a las peñas, los trajes de papel, los personajes del Carnaval, la cuerva y, como no podía ser de otra manera, el rincón del mamarracho, tan vinculado al origen de nuestro Carnaval”. Cabe señalar, asimismo, que la idea es que “el Museo del Carnaval sea un espacio vivo y cambiante, como también lo es nuestra Fiesta Grande”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario