martes, 25 de septiembre de 2018

El Proyecto "AMAR" galardonado con los Premios Hospital Optimista 2018

Ambulancias de Lorca ha sido galardonada con el Premio Hospital Optimista a la Historia más optimista 2018 por el proyecto “AMAR, ayuda a mascotas en riesgo”, en el que acercan las mascotas de los pacientes al hospital para que puedan estar en contacto con ellos durante el ingreso y se encargan de sus cuidados mientras tanto.
Este proyecto que derrocha empatía y generosidad también reivindica lo que ellos consideran que debería ser un derecho, y es el hecho de que los pacientes ingresados en un hospital mantengan el contacto y la relación con sus mascotas para mejorar su estado anímico y su voluntad de recuperarse.
La historia de Melchora y Chiqui
En su candidatura a los Premios Hospital Optimista 2018, los responsables del proyecto AMAR contaban la historia de Melchora, una mujer de avanzada edad cuya familia más cercana era Chiqui, su perro.
Melchora tuvo que ser ingresada de urgencia en el hospital y vivió la experiencia con mucha ansiedad hasta que el equipo de Ambulancias de Lorca llevó a Chiqui al hospital, para que pudieran verse. En el vídeo que la organización ha subido a YouTube para presentar su candidatura, puede verse lo emotivo que fue el reencuentro entre ambos.
Desgraciadamente, esta historia no tiene un final feliz. Melchora falleció unos días después en el hospital a causa de la enfermedad que padecía, pero vivió sus últimos días con la tranquilidad de que el equipo de AMAR estaba cuidando a Chiqui y que encontrarían una nueva familia para ella.
El Proyecto Amar ha obtenido este premio gracias a los más de 500 votos que ha recibido su candidatura a los Premios Hospital Optimista 2018, que galardona las iniciativas y prácticas que contribuyen a la creación de un entorno optimista para el paciente y su familia.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario