En el marco de la novena edición del programa UniDiversidad de Fundación ONCE, que cuenta con el apoyo del FSE
La Universidad de Murcia y la Universidad Católica de Murcia desarrollarán programas de formación para el empleo de jóvenes con discapacidad intelectual en el marco de la novena convocatoria de ayudas de Fundación ONCE, publicada recientemente y diseñada para el curso académico 2025-26.
La iniciativa, que se lleva a cabo por noveno año consecutivo, cuenta con el apoyo financiero del Fondo Social Europeo (FSE), a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), y está dirigida a todas las universidades españolas y centros adscritos.
Completan las 31 universidades españolas seleccionadas las andaluzas de Granada, Sevilla, Pablo de Olavide, Córdoba, Jaén, Málaga, Huelva y Almería; las madrileñas de Camilo José Cela, Complutense, Rey Juan Carlos, Francisco de Vitoria, y CEU San Pablo; las catalanas de Girona, Barcelona, Pompeu Fabra y Ramón Llull; las castellanoleonesas de Burgos y Salamanca; y las valencianas de Miguel Hernández y Jaume I.
También participarán en el proyecto las universidades gallegas de Vigo y A Coruña. Por último, se han seleccionado también las universidades de Castilla-La Mancha (Albacete), Cantabria, Oviedo, Publica de Navarra, Extremadura, y San Jorge de Zaragoza.
Todas ellas deberán ofrecer cursos que proporcionen al alumnado formación universitaria enfocada a mejorar su autonomía, conocimientos humanísticos y su preparación laboral, y dotarle de habilidades necesarias para aumentar sus posibilidades de encontrar un trabajo, accediendo a puestos en la modalidad del empleo con apoyo.
Fuente: Fundación ONCE

No hay comentarios:
Publicar un comentario