viernes, 15 de agosto de 2025

El Playa y Sol se queda en Águilas, tras adelantarse el Lorca, los aguileños empataron en el descuento y ganaron en los penaltis 1(4-3)1

 


El Águilas ganó el Trofeo Playa y Sol en su edición de este año, el choque acabó 1-1 en su tiempo reglamentario y se pasó al lanzamiento de penaltis, el Águilas estuvo más acertado y ganó por 4-3, en un partido que comenzó con fútbol control por parte de los dos equipos en ambos casos más preocupados de mantener su portería a cero y con una fuerte presión en todo el campo e impedir que el rival llegase con claridad a la portería contraria.



Un encuentro con una primera parte con pocas acciones destacadas, pocas acciones de ataque y una jugada polémica cuando el primer acto llegaba a su final, en el minuto 45 un centro desde la derecha a la cabeza de Seth Vega lo remata el delantero blanquiazul y marca un gol que el árbitro a instancias de su asistente lo anula por por fuera de juego. Una decisión muy protestada por los locales que reclamaron al colegiado por entender que la posición de Seth Vega era correcta, como siempre la decisión arbitral no se alteró pero si costó varias tarjetas a algunos jugadores y técnicos del Águilas.

Tras llegar al descanso sin goles, la segunda parte fue más animada y conforme pasaban los minutos la emoción e interés de los aficionados que llenaron El Rubial iba creciendo. El Lorca tuvo una clara ocasión para adelantarse en el marcador en el minuto 50 por medio de Juan Hernández que estrelló un potente disparo en el larguero de la portería de Salcedo, el rechace fue despejado por la defensa blanquiazul y no hubo movimiento en el marcador.



Pasaron los minutos con igualdad en el juego y daba la impresión que el partido acabaría sin goles. Pero no fue así, los minutos finales fueron los más emocionantes de la tarde, en el minuto 77 se adelantó el Lorca el marcador cuando Tomás Inglés roba un balón a la defensa aguileña y pone un centro al área donde Peque remata al fondo de la portería con la defensa local descolocada. 

Los siguientes minutos el equipo de Sebas López trató de jugar con buena colocación en el campo y aprovechó las prisas del Águilas para tener sus mejores minutos. Sin embargo, Adrián Hernández se jugó el partido a una arriesgada decisión, dar entrada en el campo a los más jóvenes que tenía en el banquillo, jugadores como Aitor y Javi Soto además de los convocados del filial como Nico, Juande o Bocanegra quienes aportaron lucha y ganas para empatar el partido cuando estábamos en el tiempo de prolongación, precisamente fue el aguileño Nico Escarabajal el autor del gol del empate en el minuto 92 y con el empate a uno se llegó al final y a los lanzamientos de penalti donde hubo también emoción, logrando Salcedo parar los dos últimos lanzamiento del Lorca y dar la victoria al Águilas. 

Con ello el Águilas gana la edición de este año del Trofeo Playa y Sol y lo hace por segundo año consecutivo. Seguro que tanto Adrián Hernández como los jugadores nuevos que han llegado este año a la plantilla del Águilas, habrán vivido en El Rubial como son y qué significan estos partidos de tanta rivalidad entre lorquinos y aguileños. Por ello siempre se han denominado como el "primer partido de liga". 

ÁGUILAS: Salcedo, Johan, Uri, Antonio Sánchez, José Mas, Mateo, Mario Abenza, Pipo, Park, Pedrosa y Seth Vega. También jugaron Ebuka, Aitor, Javi Soto, Espinosa, Kevin Manzano, Lukitas, Juande, Bocanegra, Nico y Safi.
LORCA DEPORTIVA: Ernestas, Escobar, Saturday, Fromsa, Morros, Sergi, Willy, Álvaro, Juan Hernández, Naranjo y Juanma Acevedo. También jugaron Galiano, Carrasco, Alex Peque, Gabri y Tomás Inglés.
GOLES: 0-1 m.77 Alex Peque. 1-1 m. 92 Nico Escarabajal. En los penaltis el Águilas marcó cuatro por medio de Safi, Lukitas, Javi Soto y Aitor. Y el Lorca Deportiva marcó tres por medio de Carrasco, Tomás Inglés y Sergi. 
ÁRBITRO: Roca Robles. Amonestó a los locales M. Abenza, José Mas, Seth Vega, Ebuka y el entrenador Adrián Hernández. Y a los visitantes Escobar, Sergi y Gabri.
INCIDENCIAS: Estadio El Rubial, lleno total con 3.000 aficionados repartidos entre las dos aficiones. El presidente de la Comunidad Fernando López Miras y la alcaldesa de Águilas Mari Carmen Moreno fueron los encargados de entregar los trofeos, al Águilas como campeón y al Lorca Deportiva como sub-campeón.

Crónica y fotos: Salvador Muñoz

No hay comentarios:

Publicar un comentario