sábado, 10 de diciembre de 2022

Más de medio millar de personas se manifiestan en Águilas a pesar de la lluvia en defensa de la Sanidad Pública

 


Pese a la lluvia y el frío las calles de Águilas fueron escenario ayer tarde de la Manifestación convocada por la Plataforma en defensa de la Sanidad Pública del Área III en la Comarca.

La marcha que dió comienzo a las 19.00 horas en la Plaza Doctor Calero de la población costera, que pese a las inclemencias del tiempo tuvo el seguimiento de más de medio millar de aguileños y contó con el apoyo de un autocar y decenas de vecinos en coches particulares que se unieron desde las distintos Municipios del Área III de Salud, Lorca, Puerto Lumbreras, Aledo y Totana.

Encabezando la Manifestación, una gran pancarta portada por los miembros de la Plataforma y de las Asociaciones adheridas a la misma, tras ellos, la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno acompañada por casi la totalidad de su Equipo de Gobierno, el alcalde de Lorca, Diego José Mateos y los numerosos vecinos y desplazados recorrieron la distancia desde la Plaza Doctor Calero hasta la Plaza de España, donde se leyó un Manifiesto reivindicativo.


 

Con Benito Rabal como maestro de ceremonias, la lectura del Manifiesto estuvo a cargo de Manuel Gálvez, enfermero jubilado y Julia Martínez, enfermera de Rafael Méndez y Portavoz de la Plataforma en Águilas, que inicialmente dieron a conocer la realidad de la Sanidad del Área III, como la saturación de las consultas de Médicos de Familia y Pediatras, llegando a tener listas de espera de 15 a 20 días, la demora de la cita de los distintos especialistas, el precario y deficitario servicio de ambulancias. Así como, los continuos incumplimientos para la puesta en marcha del CIAR, que hacen que los ciudadanos aguileños tengan que seguir desplazándose a Lorca.

Por lo expuesto, la Plataforma exige un modelo sanitario, publico, universal y equitativo, financiado adecuadamente a través de impuestos progresivos, con gestión pública que priorice las necesidades de salud de la población, con una Atención Primaria como centro de Cuidado Integral, una Sanidad con recursos humanos suficientes y condiciones laborales dignas.

El acto finalizó con unas palabras de Benito Rabal, reivindicando la necesidad de luchar por la Sanidad Pública, Gratuita y Universal, que se consiguió con mucho esfuerzo y debemos seguir defendiendo en acciones como la de la tarde de ayer, que ha demostrado que la Plataforma en defensa de la Sanidad Pública del Área III, sigue con el compromiso de seguir con las acciones necesarias hasta que las demandas expuestas sean una realidad.

La Plataforma agradece a todos los asistentes su participación pese a las adversas condiciones meteorológicas y anuncia que irá llevando a cabo nuevas movilizaciones.

PORQUE NOS VA LA VIDA EN ELLO.

Fuente:  Plataforma en defensa de la Sanidad Pública del Área III de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario