domingo, 4 de diciembre de 2022

Aitor Pons con un hat trick permite al Águilas doblegar a un incómodo Caravaca (3-1)

 


Importante victoria del Águilas para mantener las distancias con el líder La Unión At. en la clasificación, un punto separa a ambos equipos en las dos primeras posiciones de la tabla y siguen manteniendo su pulso particular por el liderato.

Por 3-1 venció el Águilas a un Caravaca que puso el partido complicado para los aguileños que hasta la segunda parte no lograron doblegar el entramado defensivo que el conjunto de El Morao montó en Águilas. En la primera parte no hubo acciones de peligro por parte de los dos equipos, prácticamente no se produjo ningún disparo entre los tres palos de unos y otros. Por tanto el resultado que lógicamente hubo al llegar al descanso fue de empate a cero, más dominio del Águilas ante una ordenada defensa del Caravaca, pero sin jugadas que animarán al numeroso público asistente a El Rubial.
 


Todo cambió en la segunda mitad, de inicio fué el Caravaca el equipo que trató de sorprender a su rival en las primeras jugadas, pero el Águilas supo defenderse de un par de acciones peligrosas de los visitantes. Tras un cuarto de hora de juego apareció el hombre del partido, Aitor Pons que con sus tres goles dio la victoria al Águilas y de paso hizo callar algunas bocas.Un hat trick del delantero blanquiazul con goles de gran factura para doblegar a un Caravaca que había saltado al campo a por el partido.

En el minuto 64 llegó el primer gol, el que abrió la lata, se produjo tras dos rechaces de la defensa visitante y el portero Alarte, pero el tercer rechace le cayó a Aitor Pons que de potente disparo consiguió el uno a cero. No duró mucho la alegría local ya que seis minutos después llegó el empate, en el lanzamiento de un córner sobre la portería local, Khalok se anticipó a los defensas y desvió el balón a la red haciendo el 1-1 en el minuto 70.

A raíz del empate el Águilas aceleró su juego y se lanzó directamente a ganar el partido, Aitor Pons logró dos nuevos goles de magnífica factura, el dos a uno con un cabezazo que superó a Alarte m. 78 y en el m.83 culminó su gran partido con otro gol de rosca metiendo el balón por la escuadra de la portería visitante.

En definitiva, victoria que al final se pudo incrementar, de un Águilas que hizo una gran segunda parte haciendo olvidar a sus aficionados la primera que fue más floja, y suma tres puntos que le mantiene a un punto de la primera posición de la tabla.

ÁGUILAS FC: Iván Buigues, Blas, Ayala (Mati 45), Dani Pérez, Góngora, R.Arcas, Sandji (Junior 62), Cristo Martín (Edmundsson 88), Diego López (Adri Miñarro 62), Alex Peque y Aitor Pons (Isaac 88).
UD CARAVACA: Alarte, R. Montoya, Gimeno, Guillamón, Escribano, Ali Lugula (Hanza 41), Javi Bolo (Piqueras 73), J. Lorente (Khalok 65), M. López, David López y Juanjo Moreno.
GOLES: 1-0 m.64 Aitor Pons. 1-1 m.70 Khalok. 2-1 m.78 Aitor Pons. 3-1 m.83 Aitor Pons.
ÁRBITRO: Segura Castro. Amonestó a los locales Sandji e Isaac. Y a los visitantes Escribano, Guillamón y Gimeno.
INCIDENCIAS: El Rubial, 1.000 espectadores. Numerosos afcionados de Caravaca acompañaron a su equipo en este desplazmiento hasta Águilas como siempre ha sido tradicional. Antes del partido se hizo un homenaje por parte del Águilas FC a Jacinto Garrido, una de las leyendas del fútbol aguileño.

2 comentarios: