sábado, 17 de diciembre de 2022

El Águilas gana al UCAM Murcia B en El Mayayo (1-2)

 

Dos goles de Góngora desde el punto de penalti dan al Águilas la victoria y con ello tres puntos muy importantes para no perder el ritmo de los primeros clasificados, la derrota en casa de la jornada anterior obligada al conjunto blanquiazul a salir ante el filial universitario dispuesto a recuperar cuanto antes el terreno perdido en casa. Y lo consiguió aunque con mucho esfuerzo y trabajo ante un rival que no puso el partido fácil.

El partido comenzó con un Águilas dominador y llegando con peligro ante la portería del UCAM B, hasta tres ocasiones claras para marcar tuvo el equipo aguileño, pero se encontró con la fenomenal actuación del portero local Rubén De Gea quien realizó un gran partido y logró frenar las acometidas del conjunto de Sebas López.

Una mano en el área de Ayoub provocó el penalti con el que el Águilas se adelantó en el marcador al transformar la pena máxima Góngora en el minuto 30 de juego. La reacción local fue inmediata, en el minuto 34 una acción protagonizada por Issa Drammeh quien con un taconazo sobre Pedrosa dejó a este ante Iván Buigues al que supero con un disparo cruzado estableciendo el empate a uno.

Tras empatar el equipo de Alberto Castillo intentó aprovechar la situación y continuó atacando y presionando sobre la retaguardia aguileño y con un Issa inspirado, realizó varias jugadas poniendo en apuros a la defensa blanquiazul. Finalmente se llegó al descanso con tablas en el marcador.

Sólo se llevaban dos minutos de juego de la segunda parte cuando el Águilas se volvió a adelantar en el marcador y también por medio de un penalti transformado por Góngora, la pena máxima fue señalada por el colegiado del partido Campoy Candela al ser derribado en el área Adri Miñarro por el defensa Torres que no vió la anticipación del delantero y le hizo penalti al intentar despejar el balón.

Con el 1-2 en el marcador el Águilas hizo que el partido se desarrollara sin que su portería pasara por apuros, había que mantener la ventaja en el marcador y se logró. También hubo jugadas que no acabaron en gol y aumentar la ventaja. En esta segunda mitad cada equipo intentó jugar sus bazas, los locales dando ritmo y rapidez al juego, mientras que los visitantes todo lo contrario, frenar las acometidas locales y aprovechar alguna acción para sentenciar, cosa que no ocurrió pero oportunidades para lograrlo si crearon, sobretodo cuando se encontraban Cristo Martín y Víctor Fenoll y entre los dos creaban y jugaban un fútbol de mucha calidad.

El Águilas ganó a pesar de la incertidumbre final por la corta ventaja en el marcador, el equipo suma tres puntos que le acercan de nuevo a la cabeza de la tabla a la espera de lo que se produzca en el partido que enfrenta a sus directos rivales, acaba la primera vuelta con 32 puntos, uno menos que La Unión At. y tres de ventaja sobre el Racing Murcia.

UCAM MURCIA B: Ruben De Gea, Cedric, Raúl, Nacho (Alex 75), Javi, Nana, Pedrosa (Ballesta 85), Torres (Ripoll 55), Guille (Gabri 55), Ayoub e Issa Drammeh.

ÁGUILAS FC: Iván Buigues, Blas, Mati (Ayala 48), Dani Pérez, Góngora, Oscar Castro, Sandji, Cristo Martín, Víctor Fenoll (Diego López 92), Adri Miñarro (Alex Peque 80) y Aitor Pons.

GOLES: 0-1 m.30 Góngora (p). 1-1 m.34 Pedrosa. 1-2 m.47 Góngora (p).

ÁRBITRO: Campoy Candela. Amonestó al local Ayoub. Y a los visitantes Mati e Iván Buigues.

INCIDENCIAS: Campo El Mayayo. 300 espectadores.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario