miércoles, 7 de diciembre de 2022

La cuenca del Segura continúa en prealerta

 


La CHS garantiza el abastecimiento para consumo humano y regadío hasta final de 2022 sin restricciones, aunque recomienda prudencia en el uso de los recursos hídricos

 La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) informa de que la cuenca del Segura puede garantizar el agua para abastecimiento humano y para el regadío hasta el final de este año, sin aplicar restricciones. Los indicadores de la cuenca del Segura mantienen en el nivel de prealerta según los indicadores de escasez que se definen en el Plan especial de Sequia (PES) de la CHS para el sistema global.

Desde el organismo de cuenca se pone de manifiesto que la entrada en nivel de alerta en la cuenca del Segura dependerá nuevamente de las precipitaciones en los embalses de cabecera en los próximos meses.

De no producirse esas lluvias a lo largo del invierno, y en función de los indicadores obtenidos durante los próximos meses, la Confederación contemplaría un cambio de escenario de cara al inicio del próximo año natural dentro de un nivel de alerta lo que, tal y como ha señalado el presidente del organismo de cuenca “nos llevaría a actuar según lo establecido en el Plan de Actuación de Sequía aprobado en noviembre de 2018”.

Algunas de esas posibles medidas que contemplan este plan son “restricciones al regadío y medidas de ahorro voluntario en el abastecimiento”, ha recordado Urrea.

Fuente: Prensa CH Segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario