jueves, 15 de diciembre de 2022

Los Carnavales de Águilas 2023 ya tienen cartel anunciador

 

El cartel anunciador del Carnaval 2023 ha sido presentado esta mañana, en el Museo del Carnaval, por la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, el edil de Carnaval, Cristóbal Casado, y el tesorero de la Federación de Peñas de Carnaval, Juan Pérez, que han estado acompañados por el secretario de la Federación, representantes de Caixabank y Fundación Cajamurcia, y el autor del cartel.


 

El pintor murciano Álvaro Peña ha sido el encargado de realizar el cartel del Carnaval de Águilas 2023. La obra muestra a un grupo de carnavaleros bailando en el ‘Rincón de los Casucos’ del municipio costero. El cartel es toda una explosión de color y movimiento, elementos característicos de esta fiesta de Interés Turístico Internacional, que se celebrará del 10 de febrero al 10 de marzo del próximo año.

Álvaro Peña es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. También es académico Correspondiente de la Real Academia de Alfonso X ‘El Sabio’ de Murcia, habiendo impartido diferentes cursos de pintura, así como de ilustración y cómic. Fue galardonado con el premio Institucional a la Solidaridad, otorgado por FEBHI (Madrid 2010).

El cartel ha contado con el patrocinio de CaixaBank y la Fundación Cajamurcia, y será presentado también esta tarde en el Centro Cultural de Las Claras, acto en el que tendrá lugar también la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y esta entidad financiera.

Fuente: Dto. Prensa Ayto. Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario