miércoles, 14 de diciembre de 2022

La Plataforma ciudadana "Patria Chica", denuncia una agresión contra la Cultura en Águilas

 

   

Nos da vergüenza tener que denunciar un acto de incultura que se ha llevado a cabo en nuestro municipio. Una librería, a la cual se le ha invitado a participar y ha desestimado la propuesta, se ha opuesto a que se efectúe la Feria del Libro de autores aguileños que se iba a celebrar el día 17 de diciembre en la Plaza de España. Dicha librería, apoyándose en la Asociación de Comerciantes Industriales de Águilas (ACIA) ha amenazado con denunciar al Ayuntamiento en los tribunales si ella misma no saca tajada. Es decir, quiere ganar un porcentaje del esfuerzo que cada autor realiza para escribir, editar y publicar sus propios trabajos.

A algunos, este desempeño, les lleva varios años de esfuerzo para que ahora esos comerciantes pongan zancadillas a que dichos escritores, por un solo día al año, den a conocer sus obras a sus conciudadanos.

Como nuestro Ayuntamiento se ha inhibido ante la amenaza, esta Plataforma Cultural se siente en la obligación de dar a conocer este acto de analfabetismo perpetrado por dicha librería. Atentando contra el sentido común, el buen juicio de la cultura y arrastrándose ante la política del dinero.

¿Tanto poder tiene esta librería para lograr suspender la Feria del Libro de Águilas?

 

 

                                           PLATAFORMA “PATRIA CHICA”

No hay comentarios:

Publicar un comentario