miércoles, 27 de octubre de 2021

La ILP para salvar el Mar Menor consigue las firmas necesarias

 

La ILP del Mar Menor ha superado con creces el objetivo marcado, obtenido la cifra de 639.826 firmas. “Es una gran noticia haber alcanzado el número de firmas necesario para llevar a cabo el trámite al Congreso de los Diputados, con el fin de dotar de seguridad jurídica al Mar Menor. Desde el Ayuntamiento de Águilas estamos muy felices, ya que esta Institución colaboró en esa recogida de firmas. Quiero dar las gracias a todos los ciudadanos y ciudadanas de Águilas que han participado en esta iniciativa en aras de tener una laguna salada saludable”, ha comentado el edil de Participación Ciudadana, Juan Andrés Torres.


 

El Mar Menor se encuentra en una situación crítica debido al exceso de nutrientes en sus aguas a causa del impacto de la actividad agraria y la presión urbanística. Este conflicto en vez de suponer una alianza entre ambos sectores implicados, pone de manifiesto el nefasto sistema jurídico de protección. Este acuífero necesita de una gran protección y la Iniciativa Legislativa Popular propone dotar de personalidad jurídica al Mar Menor.

Torres ha comentado que “la situación medioambiental del Mar Menor es terrible y hay que hacer todo lo posible para recuperarlo. En Águilas siempre que la hemos necesitado, hemos contado con la ayuda de Los Alcázares. Y también nosotros nos solidarizamos con los municipios que están pasándolo mal por la situación del Mar Menor”.

Fuente: Dto. Prensa Ayto. Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario