jueves, 28 de octubre de 2021

El PP lamenta que la alcaldesa socialista, Mari Carmen Moreno, se niegue a cumplir la Ley reguladora de las bases de Régimen Local

 

La presidenta del Partido Popular de Águilas, Eva Reverte ha valorado la sesión plenaria que tuvo lugar el martes, “el PSOE aguileño, con su alcaldesa al frente, se ha opuesto a cumplir con la Ley reguladora de las Bases de Régimen Local”, así como que ”se ponga a disposición de los grupos políticos el presupuesto municipal de 2022 en tiempo y forma”, con el fin de “poder trabajar en él”.

Reverte ha explicado que “incumplir la citada ley hace inviable el trabajo de la oposición, ya que desde el PP queremos ofrecer alternativas y mejoras a los presupuestos municipales”, puesto que “es nuestra labor, pero a pesar de que deberían estar ya a nuestra disposición, Moreno se salta la ley y, un año más, no podremos trabajar en ellos”.

Asimismo, la líder ‘popular’ ha hecho hincapié en la situación de desamparo en la que se ven los concejales de la oposición “perenemente sufrimos el maltrato continuo de nuestros gobernantes, que se empeñan en hacernos invisibles, cuando representamos a casi 4.000 aguileños que nos eligieron en las urnas, no obstante, vamos a seguir ahí, trabajando y demostrando que somos el motor de impulso de una alcaldesa que cada vez se preocupa menos de sus vecinos”.

Por otra parte, Reverte ha agradecido el apoyo de todos los grupos a la moción sobre la Mujer Rural, que finalmente fue conjunta, ya que considera que “es necesario apoyar a este colectivo desde las instituciones”, puesto que “Águilas está llena de estas mujeres que han trabajado y trabajan la tierra, sacrificadas y luchadoras”. Y ha añadido que “ahora esperamos que dichos acuerdos se pongan en marcha y no suceda como en 2016, cuando una moción similar, también propuesta por el PP, fue aprobada y desde entonces debe estar guardada en algún cajón de la Alcaldía”.

Además, “el martes el PSOE demostró que prefiere perder dinero que viene de la Comunidad Autónoma antes que votar a favor de una moción del PP, sobre todo cuando está por medio el Gobierno de Pedro Sánchez, al que defienden siempre por encima de los aguileños”, ha indicado Reverte. “Habíamos solicitado que el ayuntamiento realizase una memoria/programa destinada a que nuestro municipio se pueda beneficiar de los fondos Next Generation, dentro del programa de ayudas de rehabilitación nivel de barrios y el PSOE presentó una enmienda a la totalidad de la misma, solo por no reconocer que somos capaces de trabajar más y mejor que ellos”.

Cabe señalar que “la Comunidad Autónoma ha dotado a cada municipio de una cantidad inicial en base a las estadísticas de viviendas de cada localidad”, ya que, tal y como ha detallado la líder de Populares Águilas, “si los 14.720.000 euros se distribuyen como el equipo de Gobierno propone, por proyectos, es muy probable que Águilas se quede sin un solo euro para invertir en estos planes”.

Ruegos y preguntas

En el apartado de ruegos y preguntas, los concejales del Partido Popular presentaron las peticiones que muchos vecinos les han hecho llegar como que se retome la normalidad de la atención ciudadana en el ayuntamiento, dejando atrás el servicio de cita previa; que se tomen medidas para que los bolardos de las calles Floridablanca y Juan J. Crouseilles sean reparados.

También que se solucionen los problemas de las aguas y limpieza de la calle Alcantarilla; que se preste un servicio de transporte específico para desplazarse a la estación de autobuses; que se suavicen los reductores de velocidad en la calle Cartagena; que se incremente el número de contenedores de reciclaje en época estival y se aumente su limpieza o que se envíe a la Consejería de Fomento la memoria civil de las obras para instalar los semáforos en Calarreona.

Igualmente se ha preguntado si estaba previsto el cambio de sentido en las calles adyacentes a Conde de Aranda, si el equipo de Gobierno cree que ha sido favorable el informe de la Policía Local para llevar a cabo estas actuaciones; así como por la situación en la que se encuentran los cambios en los contenedores de carga bilateral, si se ha llevado a cabo algún cambio y/o mejora en las aperturas inferiores y si tienen previsto realizar alguna acción para mejorar el vaciado de dichos contenedores. 

Fuente: PP Águilas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario