domingo, 17 de octubre de 2021

El Alzira se lleva un merecido empate de El Rubial ante un Águilas apático y descentrado (2-2).

 

Jugada del 0-1, Kaiser desmarcado atrás espera el balón para rematar de cabeza.

El Alzira arrancó un merecido punto de El Rubial, el conjunto valenciano llevó durante todo el partido el peso del juego, dominó el centro del campo y realizó peligrosas aproximaciones sobre la portería de Iván Buigues quien una vez más salvó con dos intervenciones espectaculares al equipo blanquiazul de encajar algún gol más. Bien es cierto que en cuanto a ocasiones de gol hubo igualdad por parte de los dos equipos sobre todo en la primera parte.

Durante la primera mitad, el Alzira fué el dominador del juego pero hubo igualdad en cuanto a ocasiones claras de gol, sólo se llevaban ocho minutos cuando avisó el Alzira con un remate cruzado de Abel que Buigues desvió lo justo para enviar el balón a córner. Fué el aviso del conjunto valenciano, ya que un minuto después llegó el 0-1, la defensa aguileña no acierta a despejar un saque de esquina y Kaiser en el segundo palo adelanta a su equipo.

Tocaba remontada por parte del Águilas, no tardó el equipo blanquiazul en establecer el empate, en el minuto 17 se produce una gran jugada de Jovic que se interna hasta la línea de fondo y pone un balón a Petravicius quien marca en boca de gol. El jugador lituano fué el goleador local y pudo aumentar su cuenta goleadora en el minuto 37 con un disparo que sale rozando el poste del marco defendido por Pawel. Con empate a un gol se llegó al descanso.
El rápido extremo Estacio creó muchos problemas a la defensa aguileña con centros medidos

 

Nada más iniciarse la segunda parte se produjo un lance que iba a marcar el devenir de esta segunda mitad cuando Pedro Torres que había sido amonestado en el minuto 41, realiza un dura entrada sobre Powel que le cuesta la segunda en el minuto 48 y supone la roja dejando a su equipo con un jugador menos, prácticamente el Águilas jugó toda la segunda parte en inferioridad numérica.

A pesar de ello, fué capaz de lograr remontar y ponerse por delante en el marcador, en el minuto 77 una gran jugada de Javi Pérez quien cede el balón a Petravicius quien a la media vuelta supera a Pawel y marca el 2-1. Con esa ventaja y diez jugadores, el Águilas se cierra atrás defendiendo su mínima ventaja, el Alzira atacó con orden por bandas y centros al área que la defensa local lograba neutralizar con apuros. Hubo ocasiones por parte visitante de Lado que obligó a intervenir con acierto a Iván Buigues y a la contra fué Mounir quien lanzó un disparo al larguero de la portería visitante.

El empate final se produjo en el minuto 86, el visitante Zarzo recupera un balón dentro del área local y efectúa un fuerte disparo que tras rebotar en la pierna de un defensa se introduce en la portería aguileña estableciendo el 2-2 definitivo. Un punto para cada equipo que para el Águilas le sirve para mantenerse en la segunda posición de la tabla, un Águilas que comenzó el partido demasiado conservador y que acabó metido en su área defendiendo el resultado, buena imagen del Alzira, hizo méritos sobrados para llevarse el empate e incluso para ganar el partido.

ÁGUILAS FC: Iván Buigues, Javi Pérez, Gaffoor, Uri, Mounir, R. Arcas, Barrenetxea (Esteban 69), P. Torres, Abel (Junior 55), Toni Jovic (Carlos López 55) y Petravicius (Kalu Uche 90).
UD ALZIRA: Pawel, Abel (Zarzo 69), Javi Soler, Kaiser, Lado, G. Saenz, Marenyá (Roan 81), J Méndez (Belizón 55), Cortijo, Chema y Estacio.
GOLES: 0-1 m. 9 Kaiser. 1-1 m.17 Petravicius. 2-1 m.77 Petravicius. 2-2 m.86 Zarzo.
ÁRBITRO: Paradas Mazuela (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Mounir y Pedro Torres (2) expulsado en el minuto 48.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal El Rubial, 900 espectadores.

Fuente: Salvador Muñoz García

No hay comentarios:

Publicar un comentario