domingo, 31 de octubre de 2021

El portero Erik frena al Águilas y permite al At. Pulpileño arrancar un empate de El Rubial (0-0)

 

Cellou arranca la jugada en la que lanzó al poste

Empate sin goles en El Rubial en un partido que como se esperaba estuvo rodeado de un gran ambiente en las gradas y de mucha intensidad en el rectángulo de juego. El Águilas fué el dominador del partido pero el At. Pulpileño se mostró serio en defensa, incluso aguerrido en sus acciones, aunque el gran protagonista de la tarde fue el portero visitante Erik quien salvó a su equipo de la derrota con varias intervenciones espectaculares tras lanzamientos de los delanteros aguileños, con su actuación Erik frenó al Águilas en sus acometidas y logró con sus paradas que su equipo arrancase un punto de El Rubial.

El partido comenzó con un Águilas decidido en busca de la portería contraria, pero desde el principio se observó que el Pulpileño había montado un entramado defensivo difícil de superar y en última instancia a un Erik inspirado que atrapaba todos los balones que llegaban a su portería.

La primera ocasión clara para marcar por parte del Águilas llegó en el minuto 22 cuando Cellou se queda sólo ante Erik pero el lanzamiento se estrella en el poste, un minuto después de nuevo Cellou remata de cabeza y Erik comienza su recital enviando el balón a córner. El Pulpileño llegaba al área local en contadas ocasiones,una de ellas en el minuto 15 cuando Borja García e Iván Buigues chocan en un balón dividido al que tuvo que salir el portero local quien despeja el balón, la jugada se salda con los dos jugadores lesionados teniendo que ser sustituidos poco después. El equipo de Sebas López sólo llegó con cierto peligro en el último minuto de la primera mitad cuando Peli dispuso de una buena oportunidad pero su disparo se marchó fuera, llegando el descanso a continuación.
Abel pudo marcar en un lanzamiento de falta pero Erik lo impidió

 

En la continuación el partido continuó por los mismos derroteros, iniciativa del Águilas en busca del gol y defensa bien plantada del Pulpileño que desbarataba todas las aproximaciones locales a su área. LLegaron los cambios decididos por Molo y el dominio local se acentuó, pero entonces fué cuando de nuevo Erik se convirtió en el héroe  de su equipo sacando balones que iban camino del gol, entre otras la más destacada fué la espectacular estirada a un lanzamiento de falta de Abel Molinero por la escuadra al que llegó el portero visitante con una mano imposible.

Los minutos finales el Águilas siguió buscando el partido pero conforme se acercaba el final, la ansiedad de los locales evitó el acierto en los metros finales mientras que el equipo de Sebas López se conformaba con el empate y cerraba todos los huecos ante su marco, aprovechando  cualquier parón en el juego para perder tiempo y frenar el ritmo del juego que trataba de imprimir el conjunto blanquiazul.

En definitiva, empate a cero en un derbi al que precisamente le faltó el gol, bien es cierto que el Águilas pudo y mereció la victoria pero Erik se bastó solo para neutralizar los ataques locales, un punto para cada equipo que a los aguileños les supo a poco y los pulpileños celebraron el suyo.
Lesión de Iván Buigues, una baja importante para el Águilas

 

ÁGUILAS FC: Iván Buigues (Leo Santos 32), Javi Pérez, Gaffoor, Uri, Juanjo (Mounir 61), R. Arcas, P. Torres (Trevotic 69), Junior (Kalu Uche 69), Abel, Petravicius y Cellou ( Toni Jovic 61).
AT. PULPILEÑO: Erik Santiago, Emilio, Nacho Ruiz, Rubén Primo, Mati, Cristo García, Cristo Martín, Juanra, David Ardil (Pruden 56), Peli (A. Garrido 77) y Borja García (Pablo Aguilera 27) (Juan  77).
ÁRBITRO: García Aceña. Amonestó a los locales Javi Pérez, Junior, R. Arcas y Cellou. Y a los visitantes Borja García, Rubén Primo y Pruden.
INCIDENCIAS: Estadio el Rubial. Unos 1.000 espectadores. El At. Pulpileño estuvo acompañado de un buen número de seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario