martes, 26 de octubre de 2021

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Águilas participa en una comisión europea sobre Capacidad Adaptativa para un mundo cambiante

 

D.G. GROW de la Unión Europea está diseñando un proceso de transición para definir cómo se va a conseguir que el turismo y su ecosistema en todo el ámbito de la Unión sea más resiliente, innovador y sostenible. Con este objetivo se invitó a diferentes responsables del ecosistema turístico de toda la Unión (Industria Turística, Federaciones de Comercio, Universidades, Asociaciones de Desarrollo Turístico, Administraciones Públicas a todos los niveles, etc.), a participar en una entrevista por escrito acerca de un documento de trabajo base de la Comisión Europea.

Dentro de los responsables seleccionados se encontraba el concejal de Turismo, Ginés Desiderio Navarro Aragoneses, que realizó diversas aportaciones al documento marco. Estas aportaciones le valieron ser uno de las 120 personas seleccionadas en toda la Unión Europea para participar en uno de los 12 grupos de trabajo (10 personas por grupo) creados para trabajar cada uno de los aspectos relacionados con el proceso que está llevando a cabo la Comisión, más concretamente, el de Capacidad Adaptativa para un mundo cambiante del turismo, dentro del bloque de Resilencia, uno de los tres grandes bloques en los que se ha dividido el trabajo de estos equipos.

Se han llevado a cabo dos reuniones online en inglés, en las que, en la primera se diseñaron objetivos a muy largo plazo (2050), a largo plazo (2030) y todo el proceso de tareas, asignación de recursos y responsabilidades a todos los niveles (UE, Estados y Regiones Miembros, Destinos Turísticos e Industria Turística), mediante un panel colaborativo, que fue revisado, junto con el trabajo de los otros 11 grupos en la segunda reunión y a través de aportaciones por escrito.

Las tareas continuarán en una próxima convocatoria de los grupos de trabajo para concretar mucho más el documento final que se hará llegar a la Comisión Europea. 

Fuente: Dto. Prensa Ayto. Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario