lunes, 2 de noviembre de 2020

El SMS aumenta su capacidad docente con seis plazas más

 

 

También se han acreditado 43 dispositivos docentes más para la formación sanitaria especializada en el Servicio Murciano de Salud, que cuenta ya con 395 plazas acreditadas  

 

 

El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha aumentado su capacidad docente tras la acreditación de seis nuevas plazas para personal residente. Tres de ellas corresponden a las unidades de Hematología y Hemoterapia, Medicina Física y Rehabilitación y Urología del hospital Virgen de la Arrixaca; otras dos plazas a las especialidades de Oncología Médica y Aparato Digestivo del hospital Morales Meseguer y la última a la unidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología del hospital Reina Sofía. 

 

De este modo, el Servicio Murciano de Salud suma en la actualidad 395 plazas acreditadas para la formación sanitaria especializada.  

 

La formación de los residentes la supervisan los jefes de estu­dios, técnicos, tutores, colaboradores docentes y los profesionales que prestan servicios en las unidades asistenciales. Su incorporación aporta al sistema de salud nuevos conocimientos para avanzar hacia una atención de mayor calidad técnica y más personalizada. 

 

 

También se han acreditado 43 dispositivos docentes más para la formación sanitaria especializada, de manera que, en las unidades implicadas, el personal residente tendrá la posibilidad de rotar por más centros y unidades para completar su formación. 

 

Tras la resolución de estos últimos expedientes de acreditación, el 56 por ciento de los centros de salud están acreditados para la formación sanitaria especializada, mientras que en el caso de las Unidades Móviles de Emergencias (UME) se alcanza un 88 por ciento, al haber sido acreditadas 15 de las 17 existentes en la actualidad. 



A la Unidad Docente de Lorca-Noroeste se han incorporado como dispositivos docentes el SUAP de Águilas, los Equipos de Soporte de Atención Domiciliaria de Lorca y Cieza, así como la Unidad del Pie Diabético del Área de Salud I. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario