viernes, 20 de noviembre de 2020

El Partido Popular presenta una moción para paralizar la Ley Celaá y garantizar la libertad de las familias a elegir el modelo y centro educativo para sus hijos

 


La portavoz del Grupo Municipal Popular, Eva Reverte, ha presentado una moción, por trámite de urgencia, que, de ser aceptada se debatirá en el pleno del próximo martes, 24 de noviembre, con la que se insta al Gobierno de España a paralizar la reforma educativa que se está tramitando para garantizar la libertad de las familias a elegir el modelo y centro educativo para sus hijos.

 

La portavoz ha subrayado que la Ley Celaá se ha tramitado de espaldas a la comunidad educativa y a la sociedad española y esa falta de consenso ya le ha costado un “tirón de orejas de la Comisión Europea a Pedro Sánchez”  por lo que desde “el PP pedimos instar al Gobierno de España a volver al Pacto Constitucional en materia educativa porque la nueva LOMLOE suprime las libertades consagradas en el artículo 27 de la Constitución y con ello impide a las familias a elegir libremente”. 

Para Reverte, “nadie puede arrebatar a los padres la capacidad de decidir cómo quieren que sea la educación de sus hijos y desde el PP utilizaremos todas las herramientas para que este derecho no sea arrebatado”.

“La reforma educativa de PSOE-Podemos, que se ha tramitado sin consenso, es un ataque sin precedentes a la libertad y al modelo implantado en la Región de Murcia”, ha dicho Reverte. De hecho de prosperar la ley “los alumnos irán a los centros dependiendo de su código postal y en Águilas gracias al Gobierno del PP más del 90 por ciento de las familias han podido elegir el centro que han querido para sus hijos”, ha subrayado Reverte.

Asimismo, ha apuntado que “esta ley también supone un ataque frontal a la educación concertada porque el PSOE que fue quien creó los conciertos, ahora los ataca”. En este sentido, Reverte ha explicado que “la reforma suprime la cláusula de la demanda social allanando el camino para la supresión masiva de unidades en centros concertados, por lo que afectará directamente a los colegios María Inmaculada y Carlos V”.

Además, la edil ‘popular’ ha puesto de manifiesto que la reforma pone en riesgo a los Centros de Educación Especial y relega al Castellano a una mera asignatura rechazando su carácter de lengua vehicular de contenidos”, a lo que ha añadido que “a nadie se le escapa ya se trata de una concesión de Pedro Sánchez  a los partidos nacionalistas cuyos votos resultan imprescindibles para que este gobierno pueda aprobar los Presupuestos del Estado”·

No hay comentarios:

Publicar un comentario