sábado, 29 de enero de 2022

Juventudes Socialistas de Águilas exigen a López Miras que sea ágil y convoque el bono al alquiler joven ante el fracaso de sus políticas de vivienda

 

El Secretario de Política Municipal de Juventudes Socialistas de Águilas, Adrián Rienda, acompañado por el Secretario General de JJSS de Águilas, Juan Andrés Torres, han ofrecido una rueda de prensa en la que han afirmado que “vivimos en una de las regiones con peor calidad de vida y con los salarios más bajos del país, según los datos del INE.  Y esto afecta de una manera más grave a la gente joven. Con una vida tan precaria, es imposible que los jóvenes puedan comprarse una casa”.

Ante este hecho, los jóvenes socialistas se asombran de que la única política del Gobierno Regional en materia de vivienda para los y las jóvenes sea la del aval joven. “No dan ni un euro y, por el contrario, incentivan el endeudamiento. La única explicación que vemos ante todo esto es que el Gobierno Regional hace política para los suyos, sin conocer la situación de la mayoría de los jóvenes”, han recalcado.

Según los socialistas, ante la inacción del Gobierno Regional en materia de vivienda, el Gobierno de España ha puesto en marcha un auténtico paquete de medidas para hacer frente al problema de la vivienda: el Bono Alquiler Joven y el Plan Estatal de Acceso a la Vivienda 2022-2025, que, según ha explicado Torres, “contiene 13 programas con más ayudas a los jóvenes, que son compatibles con el Bono Alquiler Joven; ayudas a familias en situación de vulnerabilidad económica o medidas para el aumento del parque público de vivienda que en la Región no se autoriza la construcción de nueva VPO desde 2019”.

Fuente: PSOE Águilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario