domingo, 9 de enero de 2022

Al fin llegó una victoria del Águilas, ante el Puertollano, por los pelos y pidiendo la hora (1-0)

Mike Gaffoor (21) un defensa, fué el autor del único gol del partido

Victoria sufrida del Águilas con bastantes apuros y pidiendo la hora, pese a ello el equipo blanquiazul suma tres puntos en la que supone su segunda victoria en casa en toda la primera vuelta de la liga que finaliza en esta jornada. El Águilas gana pero no convence, se impuso a un rival de la zona de descenso como el Puertollano que en la segunda parte se hizo con el balón y llegó ante Buigues en varias acciones, sobretodo de Ratón, que Iván Buigues logró neutralizar pero que hicieron temer por si se escapaba esta victoria muy necesaria y que era lo más importante para el equipo de Campillo quien respiró con el pitido final del árbitro.

En la primera parte el Águilas fué mejor que el Puertollano, llevó la iniciativa en el juego aunque bien es cierto sin demasiadas llegadas al área visitante con peligro. Fue en la recta final de esta primera mitad cuando más apretó el Águilas y en el minuto 38 pudo marcar por medio de Ramón Arcas pero su disparo lo despejó a córner Simón Ballester en una acción en la que el portero visitante demostró buenos reflejos. Esta fué la jugada previa a la que acabó en el único gol del partido, en el minuto 40 y en un ataque similar al anterior pero esta vez el balón le llega rebotado a Mike Gaffoor que logra cruzarlo lejos del alcance del guardameta visitante estableciendo el uno a cero que resultó definitivo.
 
Juanjo conduce el balón ante un contrario

 

Tras el descanso el miedo a perder atenazó al Águilas, esto hizo que el Puertollano adelantara líneas y se hiciera con el control del partido metiendo al equipo de Campillo en su parcela aunque intentaba salir al contragolpe cuando lograban recuperar el balón. Esta estrategia les pudo valer para aumentar su ventaja en el marcador, y oportunidades hubo para ello, en el minuto 52 un disparo desde la frontal de Junior es repelido por el poste y en el minuto 57 fue Chumbi quien en un remate de cabeza tuvo la oportunidad de marcar pero el balón se marchó alto.

A partir del ecuador de la segunda parte el Puertollano se lanzó en busca del empate, Campillo hizo sus cambios y con ellos favoreció el planteamiento del técnico debutante Masegosa que no esperaba encontrarse enfrente con cuatro hombres de ataque en su rival, Chumbi, Kalu Uche, Abel Molinero y Esteban, lógicamente algunos tuvieron que hacer tareas defensivas ante un Puertollano que dispuso de sus mejores ocasiones por medio de Loro cuyo chut logró detener Buigues y sobretodo de Iván Ratón que hizo trabajar al portero local en un par de acciones peligrosas.
 
Iván Ratón (7) fue el jugador más peligroso del Puertollano

 

Finalmente el partido se convirtió en un correcalles ya que cada equipo se lanzaba al ataque en cada recuperación de balón, el Águilas buscando el gol que sentenciara el encuentro y el Puertollano intentado lograr el empate que no pudo conseguir. Tras siete jornadas llegó la primera victoria del Águilas con Campillo al frente, tres puntos necesarios para subir algunos peldaños en la tabla clasificatoria, aunque también es cierto que con un juego muy mejorable por parte del equipo blanquiazul.

ÁGUILAS FC: Iván Buigues, Uri, Gaffoor, R. Arcas, Juanjo, Junior (Esteban 80), Víctor Fenoll (Javi Pérez 70), Cellou (Kalu Uche 80), Pedro Torres (Carlos López 45), Toni Jovic (Abel Molinero 70) y Chumbi.
CS PUERTOLLANO: Simón Ballester, Ricardo, Fran Sabaté (Oussama 79), Hinojosa (Javi Sánchez 43), Valdivia, Lucas, Juanfri (Loro 57), Alonso, Ribalta, Abraham e Iván Ratón.
GOL: 1-0 m.40 Mike Gaffoor.
ÁRBITRO: González Páez - Gonzalo (Madrileño). Amonestó a los locales P. Torres, Chumbi y Javi Pérez. Y al visitante Javi Sánchez.
INCIDENCIAS: El Rubial. 500 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario