El eurodiputado del Partido Popular, Juan Ignacio Zoido, y el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, han criticado al Gobierno de España por “restringir con decisiones arbitrarias” la actividad de la pesca de arrastre y le han pedido que aplique “criterios científicos”. Son palabras que han pronunciado en la Subasta del Pescado de Cartagena, donde han mantenido una reunión con los representantes de las Cofradías de Pescadores de San Pedro del Pinatar, Cartagena, Mazarrón y Águilas, a la que también han asistido el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, el senador Juan María Vázquez, los diputados regionales Jesús Cano e Inmaculada Lardín y concejales del PP de los municipios costeros.
Zoido ha puesto en valor el trabajo que se está haciendo desde el Partido Popular Europeo con Gabriel Mato a la cabeza, en defensa de la labor diaria de nuestros pescadores”, y al respecto ha añadido que “seguiremos defendiendo la necesidad de la aplicación de unos criterios científicos en la actividad de la pesca de arrastre”.
El eurodiputado ha destacado que “desde el PPE estamos liderando la defensa de nuestra pesca en Europa, especialmente la pesca en el Atlántico y el Mediterráneo”, y ha remarcado que “nuestros pescadores tendrán siempre nuestro apoyo para salvaguardar sus intereses”. “No pueden ser tratados como delincuentes, sino como pescadores, un noble oficio que se transmite de generación en generación”, ha apostillado.
Por su parte, Joaquín Segado ha manifestado que “la problemática del sector pesquero deriva de unas decisiones arbitrarias del Gobierno de España que impiden que nuestros pescadores puedan realizar su trabajo en un número razonable de días, y sin basarse en estudios científicos que las respalden”.
Fuente: PP Águilas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario