viernes, 15 de mayo de 2020

TÜV Rheinland reabre sus estaciones de ITV en las zonas que ya han pasado a la fase 1




La fase 1 de la desescalada del coronavirus autoriza la reapertura de las ITV para que los conductores puedan llevar los vehículos a pasar la inspección. La entidad líder en servicios técnicos, de seguridad y certificación a nivel mundial, TÜV Rheinland, que cuenta con 38 ITV en España, informa de cuáles son las estaciones que han vuelto a recuperar su actividad y qué medidas de seguridad se han adoptado para minimizar el riesgo de contagio.
TÜV Rheinland ha reanudado los servicios de ITV en aquellas provincias o zonas que ya han pasado a la fase 1 después de que tuvieran que clausurar por el estado de alarma decretado por el Gobierno español el pasado 14 de marzo.
De este modo, desde el 11 de mayo se encuentran operativas las estaciones que TÜV Rheinland tiene en Motilla del Palancar (Cuenca, Castilla-La Mancha); Caravaca, Cartagena, Lorca y San Pedro del Pinatar (Región de Murcia); Irún y Urnieta (País Vasco); Arbizu, Doneztebe-Santesteban, Pamplona y Areta-Huarte (Navarra); Montferrer (región del Alto Pirineo de Cataluña) y en Menorca (Baleares).
TÜV Rheinland está adoptando una serie de medidas especiales para la prevención de la expansión del COVID-19, protegiendo así a sus empleados y clientes:
  • Se atiende con cita previa.
  • El acceso a recepción tiene que ser de forma individual, con higiene de manos previa y respetando las distancias marcadas en el suelo.
  • Es preferible que el pago del servicio se haga a través de tarjeta bancaria.
  • Durante la inspección, será necesario que el cliente permanezca en todo momento en el interior del vehículo y esté atento a las indicaciones del personal.
  • En el caso de los autobuses (categorías M2- M3) y taxis, será exigible a la persona que presente el automóvil que entregue al personal de ITV una declaración responsable sobre las condiciones de limpieza del mismo. El vehículo deberá haber sido limpiado y desinfectado de acuerdo con el RD 463/2020 del 14 de marzo sobre condiciones de limpieza diaria exigidas, con el fin de permitir el acceso al personal de la empresa para realizar la inspección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario