miércoles, 6 de mayo de 2020

Desescalada: medidas que adopta la hosteleria contra el coronavirus y otros enemingos invisibles




El final del confinamiento comienza a ver sus días. Recién entrados en la fase 0 de la desescalada, la hostelería se prepara para recibir sus primeros clientes. Higiene y distancia serán las primeras medidas que se adopten, sin embargo, debemos ir más allá y prepararnos para lo que llamamos new normal o nueva normalidad, donde calles y establecimientos volverán a llenarse de gente, y donde nuevas pautas formarán parte de nuestro día a día.

Desde el pasado 4 de mayo, el proceso de desescalada ha comenzado y la hostelería puede empezar a iniciar su actividad de manera gradual. Esto significa que, poco a poco, los establecimientos están tomando medidas que se adapten a las restricciones impuestas por el Gobierno, como extremar la higiene a través del uso de mascarillas, guantes de nitrilo o vinilo y desinfecciones del local y equipos de ozono, así como medir la temperatura de empleados y clientes, hasta instalar mamparas, reducir aforo o ampliar las terrazas. Medidas para una desescalada que, si bien es cierto, en algún momento finalizará y todo volverá a la completa normalidad, disfrutando de un aforo completo y sin distanciamientos. En este sentido, no debemos olvidar que existen otros enemigos invisibles que acechan a la sociedad y, sobre todo, que abunda en locales cerrados como bares y restaurantes. Enemigos invisibles como el ruido.

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