La
edil de Consumo, Encarna Navarro, ha informado, a través de la Oficina
Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C.), de las normas que debemos
conocer, en estos días, relativas a las telecomunicaciones.
Durante
el estado de alarma no pueden suspenderse o interrumpirse los servicios de
comunicaciones electrónicas. Por tanto, queda garantizada la prestación del
servicio universal de telecomunicaciones, el mantenimiento de los servicios de
comunicaciones electrónicas y la conectividad de banda ancha.
En
este periodo no hay moratoria como tal, pero los servicios de comunicaciones
electrónicas están garantizados mientras esté en vigor el estado de alarma, por
lo que en ese período no pueden interrumpirse por impago.
Con
el objetivo de minimizar los desplazamientos de los usuarios, se suspende la
portabilidad cuando afecte a aquellas operaciones en las que sea necesaria la
presencia de los operadores involucrados o sus agentes o del usuario, excepto
en casos excepcionales de fuerza mayor.
Se
refuerza la protección de consumidores y usuarios al prever que estos no podrán
ver incrementadas sus tarifas en el periodo de tiempo en que, como consecuencia
de la suspensión, no pueden solicitar un cambio de compañía proveedora de
servicios de comunicaciones electrónicas.
Para
más información:
Oficina
Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C.) del Ayuntamiento de Águilas.
Teléfono de contacto: 968413661
No hay comentarios:
Publicar un comentario