jueves, 30 de marzo de 2023

Más de 1,4 millones para la rehabilitación de viviendas en nueve municipios, entre ellos Águilas, concesión directa del Gobierno Regional.

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión directa de subvenciones por valor total de 1.429.339 euros a los ayuntamientos de Águilas, Alhama de Murcia, Blanca, Bullas, Calasparra, Cehegín, Fuente Álamo, Molina de Segura y San Javier, dentro de la convocatoria de ayudas a la rehabilitación de viviendas procedentes de los fondos europeos Next Generation. También se beneficiarán de estas subvenciones los Colegios Oficiales de Arquitectos; Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación, así como, el colectivo de Ingenieros Técnicos Industriales.

El Ayuntamiento de San Javier recibirá 397.824 euros para la rehabilitación de 29 viviendas, mientras que el de Alhama de Murcia obtendrá 264.115 euros de ayudas para el acondicionamiento de 36 viviendas.

El Ayuntamiento de Cehegín, por su parte, dispondrá de una subvención de 199.342 euros y el de Bullas de 159.416 euros para rehabilitar 19 y 16 viviendas respectivamente. En el caso del Ayuntamiento de Calasparra, la cuantía ascenderá a 142.110 euros y estará destinada a la rehabilitación inicial de 15 viviendas. Por otro lado, el consistorio de Blanca recibirá una dotación de 86.530 euros para el acondicionamiento de 12 viviendas.

Estas transferencias se realizan tras la firma de los convenios entre las administraciones central, regional y local. Las subvenciones serán ampliables cuando el número de solicitudes de ayudas supere las inicialmente previstas. 

La subvención a la que podrán acceder los particulares que residan en estos municipios oscila entre los 8.100 y los 21.400 euros por vivienda, en función del ahorro energético, que debe ser como mínimo del 30 por ciento, o que la vivienda rehabilitada consiga una calificación energética de categoría A o B.

Los ayuntamientos de Águilas, Fuente Álamo y Molina de Segura también contarán, dentro de esta subvención, con una cuantía de 60.000 euros cada uno para la constitución de una oficina de rehabilitación desde la que se llevará a cabo la difusión y publicidad de estas subvenciones europeas. También servirá como medio de apoyo a la presentación de expedientes como ventanilla única y tramitación de los mismos en colaboración con la administración regional.

Fuente: Oficina Prensa Comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario