El Ayuntamiento de Águilas y la Asociación de Amigos del Esparto suscribían esta misma semana un convenio de colaboración para la recuperación y reactivación de la cultura del esparto en la localidad, a través de cursos de formación y talleres de aprendizaje.
La rúbrica de este convenio se llevaba a cabo entre la alcaldesa, Mari Carmen Moreno, y el presidente de la asociación de esparteros, Juan Hernández. En virtud del mismo el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, se compromete a dotar a la asociación de los recursos necesarios para la adquisición de materiales para el alumnado de los talleres, así como a fomentar, apoyar y difundir las actividades de esta asociación siempre con el fin de no perder y seguir manteniendo viva esta ancestral tradición.
Cabe señalar que los talleres de aprendizaje de este importante oficio se desarrollan una vez a la semana en el Huerto Don Jorge, siendo de carácter gratuito y abiertos a todo el público interesado.
Tras la rúbrica, la alcaldesa subrayaba el valor de este convenio que supone un paso más para mantener viva esta tradición y para que su legado perdure en nuestra historia y cultura. En este sentido, Moreno ha agradecido a la Asociación de Amigos del Esparto su labor siempre desinteresada para la transmisión y difusión de este importante bien cultural.
Fuente y foto: Dto. Prensa Ayto. Águilas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario