El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación, ha aprobado una prórroga por cuatro años del convenio de colaboración entre la Comunidad y trece ayuntamientos de la Región de Murcia para continuar la integración con el servicio 112 Región de Murcia. Los convenios fueron suscritos en 2019 con una vigencia de cuatro años y expiran próximamente.
Estos ayuntamientos son los de Águilas, Alcantarilla, Bullas, Caravaca de la Cruz, La Unión, Los Alcázares, Mazarrón, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco y Yecla. El objetivo es seguir garantizando una respuesta y atención adecuadas a las llamadas de los vecinos de los trece municipios que se reciban tanto en el número 112 como en los teléfonos de emergencia de los citados ayuntamientos.
Este acuerdo mejora la calidad de vida de los ciudadanos que residen en estos municipios al optimizar la atención por parte de los servicios responsables de velar por su seguridad. La prórroga asegura la actuación de los servicios municipales, especialmente de la Policía Local y de los Servicios de Protección Civil, facilitando una coordinación efectiva y contrastable entre las diferentes entidades, departamentos y servicios relacionados con la Seguridad Pública, a través de la utilización compartida de los sistemas, y la integración de sus diferentes dispositivos de comunicaciones e información.
Fuente: Oficina Prensa Comunidad.
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