domingo, 19 de marzo de 2023

Espectaculo, goles y... Góngora. Fiesta en El Rubial para celebrar el ascenso del Águilas ante un buen Imperial (4-3)

 

Diego López controla el balón con el Imperial defendiendo su área

Espectaculo y goles en este partido disputado en El Rubial donde el equipo blanquiazul festejaba con su afición el ascenso conseguido la jornada anterior ante el Ciudad en el Barnés, El equipo aguileño a pesar de haber logrado el objetivo del ascenso, saltó al campo dispuesto a mantener la misma dinámica de juego que venía ofreciendo en jornadas precedentes logrando así su 12ª victoria consecutiva ante un Imperial que lucha por meterse en los puestos de play off y sus jugadores trataron hasta el último minuto poder obtener un mejor resultado que finalmente no llegaron a alcanzar.
 
R. Arcas sigue en su línea de buen juego


El partido comenzó con un gol tempranero del Águilas por medio de Aitor Pons quien a los tres minutos de juego abría la cuenta del equipo blanquiazul, a pesar de ese gol, el Imperial no cambió las ideas con las que llegó a Águilas buscando un resultado positivo, Ángel en el minuto 14 tuvo la mejor ocasión para empatar pero lanzó alto ante la salida de Iván Buigues que llegó a este partido con ocho encuentros sin encajar gol. En el último instante de esta primera parte llegó el segundo gol del cuadro costero, un centro al área es rematado de cabeza por Ramón Arcas, el balón lo saca un defensa pero la asistente Pérez Fernández indica que el esférico había superado por completo la línea y se concede el gol, llegando al descanso con ventaja del Águilas por el resultado de 2-0.
 
Góngora con dos golazos, aumenta su cuenta


En la segunda mitad llegaría el festival de goles por parte de Góngora quien avisó con un disparo al palo en el m.51, para posteriormente lograr dos goles por medio de sendos lanzamientos espectaculares, situándose como  máximo goleador del grupo con 16 dianas, una cifra meritoria teniendo en cuenta que es un defensa. El Imperial acortó distancias en el minuto 67 por medio de Botía quien con un lanzamiento de falta superó a Iván Buigues tras dar el balón en la barrera. Con el 4-1 llegaron unos minutos de cierto relajamiento local que unido a los cambios efectuados por Sebas López provocó que el equipo local perdiera momentáneamente su coordinación en defensa, lo cual fue aprovechado por el filial grana para anotar dos goles por medio de Gladisón (84´) y Toti (86´) al transformar un penalti . Se disputaron los minutos finales con cierta incertidumbre en la parroquia local, pero finalmente el Águilas supo controlar el partido hasta el pitido final del árbitro logrando una nueva victoria.
 
Óscar Castro sigue demostrando su gran estado de forma


ÁGUILAS FC: Iván Buigues, Blas, Edmundsson (Ayala 78), Dani Pérez, Góngora, R. Arcas, O. Castro (Mati 78), Víctor Fenoll (Adri Miñarro 66), Cristo Martín (Sandji 45) Diego López (Alex Peque 37) y Aitor Pons.
R.M. IMPERIAL: Marc, Jaime (Rodri 61) Navarro, Junior, Ángel (Alexis 67), Orihuela (Spinman 61), Gladison, Botía (Javi Asensio 67), Toti, Lilu y Héctor (Toral 45).
GOLES: 1-0 m.3 Aitor Pons. 2-0 m.45 R. Arcas. 3-0 m.55 Góngora. 3-1 m.67 Botía. 4-1 m.82 Góngora. 4-2 m.84 Gladison. 4-3 m.86 Toti (p).
ÁRBITRO: Alcaraz Bernal. Amonestó a los locales R. Arcas, Aitor Pons y Dani Pérez. Y al visitante Gladison.
INCIDENCIAS: El Rubial ante 1.200 espectadores. El Águilas sigue homenajeando a sus leyendas, esta vez fue Manolo Quereda, jugador del equipo blanquiazul en las décadas de los 60 y 70.

No hay comentarios:

Publicar un comentario