miércoles, 11 de septiembre de 2019

La ocupación hotelera en la Costa Cálida alcanzó el 91 % en Agosto


La ocupación en los hoteles de la Región de Murcia creció un punto respecto al año pasado en los meses de julio y agosto, hasta llegar al 85 por ciento, según informó hoy en la reunión del Consejo de Gobierno la titular de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez.

Estos datos, extraídos de un sondeo realizado por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia en los principales establecimientos hoteleros, muestran que en el mes de agosto la ocupación alcanzó el 91 por ciento en los hoteles de la Costa Cálida, mientras que en ese mismo mes fue del 90 por ciento el año pasado.

En concreto, el aumento más destacado tuvo lugar en los hoteles de La Manga, que pasaron este mes de agosto del 89 al 91 por ciento, mientras que en el Mar Menor creció un punto (del 91 al 92), en Mazarrón se incrementó del 90 al 91 por ciento y en Águilas se mantuvo en el 90 por ciento.

En las ciudades también continuó, en el cómputo global de los dos meses, el mismo buen nivel de ocupación que el año pasado, un 58 por ciento, con las subidas destacadas de 6 puntos en Cartagena y Lorca-Puerto Lumbreras, que pasan del 60 al 66 por ciento y del 71 al 77 por ciento, respectivamente.

La portavoz del Gobierno regional, Ana Martínez Vidal, destacó en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno “el balance positivo” que ofrece la campaña de verano de 2019, y subrayó, entre las claves del incremento en la ocupación hotelera, “la fidelidad del turista nacional, una campaña de verano que hizo promoción de un destino que va mucho más allá del sol y playa, y el aumento en la oferta de la planta hotelera regional”.

En este sentido, la Región de Murcia como destino turístico ha contado este verano con una ocupación de 300 habitaciones adicionales, fruto de la apertura de nuevas plantas en el hotel Roc DobleMar en La Manga y nuevos establecimientos como el Hotel Mossaic en Los Alcázares o el Nielson Mar Menor Beach Club, en Los Urrutias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario