domingo, 28 de enero de 2018

El Águilas gana a un Cieza luchador con un gran primer tiempo 2-1

Águilas y Cieza junto al trio arbitral saludan antes del partido
El Águilas se impuso al Cieza en un partido muy disputado por ambos equipos pero con escasas ocasiones de gol en ambas porterías, predominó la disputa del balón en la parcela central del campo pero no se prodigaron las acciones para hacer intervenir a los porteros. El equipo blanquiazul encauzó su victoria en dos minutos de inspiración, m. 32 y 34 del primer tiempo en los cuales Paolo y Heranz lograban marcar en dos oportunidades tras sendos lanzamientos de corner. El Cieza logró su gol en la segunda parte al transformar Luismi un penalti que metió a su equipo en el partido y al Águilas el miedo a perder que le atenazó durante los siguientes minutos aunque sin pasar por escesivos apuros, los últimos diez minutos el control del partido fué nuevamente del equipo blanquiazul hasta el final. A pesar de ello el equipo aguileño logró su tercera victoria consecutiva que le mete de nuevo en la lucha por el play off.

Equipo del Águilas esta tarde ante el CD Cieza
Muy buena primera parte del conjunto aguileño que con el regreso de Xavi ha ganado en orden y juego en la parcela central, el Águilas metió al Cieza en su parcela los primeros cuarenta y cinco minutos, los visitantes no crearon peligro en todo el primer tiempo. Los dos goles locales se produjeron en dos jugadas consecutivas y muy similares, el 1-0 por medio de un cabezazo colocado de Paolo que dejó a Pablo sin poder reaccionar en el m. 32. Y dos minutos despues un nuevo centro desde la derecha le llega a Javi Heranz que anota el segundo y su cuarto gol en los cuatro partidos que lleva en el Águilas, impresionante la aportación del jugador de Guadalajara desde su incorporación.

La segunda parte fué muy distinta a la primera, el Águilas con esa ventaja de dos goles primó más la defensa del marcador que aumentarlo, a ello también contribuyó un Cieza más ambicioso que adelantó sus líneas e intentó presionar más a la defensa local. Fruto de esa presión se produjo la jugada del penalti que supuso acortar distancias en el marcador. Jugada en banda que Beto no acierta a despejar, le empujan sin que Navarro Quiñonero pitase esa falta y en el ataque siguiente Rubén Primo derriba a Luismi en el área, penalti que el propio Luismi transforma en el 2-1 m. 59.

Valentín y Emilio junto a un desafortunado equipo arbitral en este partido
Lamentable la actuación del colegiado de Puerto Lumbreras esta tarde en Águilas, no trató a los dos equipos con el mismo criterio, acosó a tarjetas a los jugadores locales mientras que a los visitantes por acciones similares no pitó ni falta, ha sido seleccionado para optar al ascenso a 2ª B, pero está claro que deberá mejorar muchisimo para llegar a esa categoría superior. Muy mal esta tarde su actuación en el Hnos. Buitrago siendo muy protestado por el público.
   
ÁGUILAS FC: Hugo, Segura, Edu Serrano, Beto, Rubén Primo, Emilio, Javi Heranz (Joaquín 63'), Javi Méndez (Bouba 77'), Paolo, José Manuel (Edu Vallecillo 72') y Xavi.
CD CIEZA: Pablo, Luis Galindo, Gandía (Pepón 46'), Kike, Valentín, Dani Cánovas, Curro Liza (Rubén Ródenas 71'), Chino, Luismi, Michi (Alez 56') y Coby.
ÁRBITRO: Navarro Quiñonero. Amonestó a los locales Hugo, Beto, Rubén Primo, Emilio, J. Heranz y Xavi. Y a los visitantes Luis Galindo, Gandía y Kike.
GOLES: 1-0 m. 32 Paolo. 2-0 m. 34 Javi Heranz. 2-1 m. 59 Luismi (p).
INCIDENCIAS: Campo Hermanos Buitrago, 500 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario