lunes, 30 de septiembre de 2024

Educación intensifica el programa Referen-T y duplica los institutos donde se lleva a cabo este curso

 

Veinte centros de la Región ofrecerán este programa de tutorización entre alumnos para fomentar el éxito educativo

Once institutos más se han unido este curso escolar al programa Referen-T, de tutorización entre alumnos. La Consejería de Educación y Formación Profesional refuerza y duplica así el número de institutos, pasando de 10 a 20, donde se ofrece esta iniciativa, con la que se fomenta el éxito educativo y se contribuye a reducir el abandono educativo temprano.

El programa de intervención educativa, pionero en el ámbito nacional, consiste en la tutorización y acompañamiento de los estudiantes de cursos superiores a alumnos de los primeros cursos con el fin de reforzar las asignaturas en las que tienen más dificultades y orientarles en el día a día del instituto.

El pasado curso participaron 96 escolares, 60 alumnos-tutores y 26 docentes de los IES Sabina Mora (Roldán-Torre Pacheco), Alfonso Escámez (Águilas), Arturo Pérez-Reverte y Santa Lucía (Cartagena), Bartolomé Pérez Casas y Príncipe de Asturias (Lorca), María Cegarra Salcedo (La Unión), Marqués de Los Vélez (El Palmar-Murcia), Pueblos de la Villa (Fuente Álamo) y el IES Ribera de Los Molinos (Mula).

Este nuevo curso escolar se han incorporado los IES Monte Miravete (Torreagüera-Murcia), José Luis Martínez Palomo (Alquerías-Murcia), Mediterráneo (Cartagena), IESO Galileo (Pozo Estecho-Cartagena), Francisco Salzillo (Alcantarilla), Sierra Minera (La Unión), Antonio Menárguez Costa (Los Alcázares), Ginés Pérez Chirinos (Caravaca de la Cruz), Doctor Pedro Guillén (Archena), Antonio Hellín Costa (Puerto de Mazarrón) y Carlos III (Águilas).

El consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, destacó que “se ha confirmado que el alumnado con asistencia regular al proyecto ha mejorado considerablemente su rendimiento académico, así como su capacidad de organización y planificación de estudio, por lo que es muy beneficioso para los participantes”.

Acompañamiento a los alumnos

El proyecto implica a toda la comunidad educativa, el centro, las familias, el profesorado y el alumnado, mediante la firma de un contrato de aprendizaje. Los centros adecúan la actuación a sus circunstancias concretas y a las características de su alumnado, ofreciendo este acompañamiento en el recreo, en la séptima hora o por las tardes. Las familias colaboran y se comprometen con el trabajo cotidiano de sus hijos y con la vida de los centros.

Fuente: Oficina Prensa Comunidad.

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