Veinte centros de la Región ofrecerán este programa de tutorización entre alumnos para fomentar el éxito educativo
Once institutos más se han unido este curso escolar al programa Referen-T, de tutorización entre alumnos. La Consejería de Educación y Formación Profesional refuerza y duplica así el número de institutos, pasando de 10 a 20, donde se ofrece esta iniciativa, con la que se fomenta el éxito educativo y se contribuye a reducir el abandono educativo temprano.
El programa de intervención educativa, pionero en el ámbito nacional, consiste en la tutorización y acompañamiento de los estudiantes de cursos superiores a alumnos de los primeros cursos con el fin de reforzar las asignaturas en las que tienen más dificultades y orientarles en el día a día del instituto.
El pasado curso participaron 96 escolares, 60 alumnos-tutores y 26 docentes de los IES Sabina Mora (Roldán-Torre Pacheco), Alfonso Escámez (Águilas), Arturo Pérez-Reverte y Santa Lucía (Cartagena), Bartolomé Pérez Casas y Príncipe de Asturias (Lorca), María Cegarra Salcedo (La Unión), Marqués de Los Vélez (El Palmar-Murcia), Pueblos de la Villa (Fuente Álamo) y el IES Ribera de Los Molinos (Mula).
Este nuevo curso escolar se han incorporado los IES Monte Miravete (Torreagüera-Murcia), José Luis Martínez Palomo (Alquerías-Murcia), Mediterráneo (Cartagena), IESO Galileo (Pozo Estecho-Cartagena), Francisco Salzillo (Alcantarilla), Sierra Minera (La Unión), Antonio Menárguez Costa (Los Alcázares), Ginés Pérez Chirinos (Caravaca de la Cruz), Doctor Pedro Guillén (Archena), Antonio Hellín Costa (Puerto de Mazarrón) y Carlos III (Águilas).
El consejero de Educación y Formación Profesional, Víctor Marín, destacó que “se ha confirmado que el alumnado con asistencia regular al proyecto ha mejorado considerablemente su rendimiento académico, así como su capacidad de organización y planificación de estudio, por lo que es muy beneficioso para los participantes”.
Acompañamiento a los alumnos
El proyecto implica a toda la comunidad educativa, el centro, las familias, el profesorado y el alumnado, mediante la firma de un contrato de aprendizaje. Los centros adecúan la actuación a sus circunstancias concretas y a las características de su alumnado, ofreciendo este acompañamiento en el recreo, en la séptima hora o por las tardes. Las familias colaboran y se comprometen con el trabajo cotidiano de sus hijos y con la vida de los centros.
Fuente: Oficina Prensa Comunidad.
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