domingo, 20 de noviembre de 2022

Importante victoria del Águilas ante un rival difícil como el Imperial para mantener el pulso en la cabeza de la tabla (0-1)


 El Águilas FC afrontaba esta jornada con la obligación de ganar en un campo complicado y ante un rival que no da ningún tipo de facilidades como el Real Murcia Imperial, el equipo de Sebas López ha cumplido con su objetivo pero ha tenido que mejorar mucho en varios aspectos con respecto a partidos anteriores, de inicio nos encontramos con algunas novedades en el equipo y también en el planteamiento que en esta ocasión ha puesto en marcha el técnico aguileño y que han dado buen resultado lo cual ha significado que el Águilas ha realizado un partido serio y contundente ante el dinamismo de los jóvenes jugadores del Imperial que no han arrojado la toalla hasta que el árbitro ha pitado el final del partido.

En la primera parte el Águilas fue mejor, se jugó casi todo el tiempo en campo local y fueron muchas las ocasiones en las que el equipo imperialista se tuvo que meter en su área a defenderse de los ataques de un Águilas que buscó siempre la portería de los locales y presionó la salida de balón lo que supuso recuperar el esférico en bastantes ocasiones. Una de esas jugadas se produjo en el minuto 18 cuando un balón sobre el área local le llega a Aitor Pons quien cede de cabeza a Cristo Martín para que también de remate cabecero consiga el único gol del partido. El Imperial tuvo su ocasión para marcar en un lanzamiento de falta que efectuó Botía con un tiro raso que Iván Buigues desvia lo justo con la punta de su bota para enviar el balón a corner.

La segunda mitad estuvo más igualada, el técnico local David Sánchez realizó varios cambios que daban un carácter mucho más ofesivo a su equipo, sin embargo el Águilas supo defenderse con orden durante los minutos que el Imperial más apretó en busca del empate. Pero llegaron los cambios en el Águilas también y la situación se estabilizó aunque dominaba más el conjunto local pero los contragolpes aguileños pudieron sentenciar el choque, sin embargo tanto Adri como Alex Peque no lograron acertar ante el portero Nacho en el mano a mano o en el pase al compañero desmarcado.

Finalmente se mantuvo el resultado de 0-1 y el Águilas suma tres puntos muy necesarios que le permiten mantenerse en la lucha por las primeras posiciones de la clasificación.

R. MURCIA IMPERIAL: Nacho, Jaime, Paco López, Junior, Lilu (Héctor 68), Orihuela (Spinman 45), Javi Archena (Gladison 71), Botía, Ángel, Rodri (Toral 62) e Ismael (Valverde 45).

ÁGUILAS FC: Iván Buigues, Blas (Oscar Castro 66), Ayala (Mati 71), Dani Pérez, Góngora, R, Arcas, Alex Peque, Diego López (Borja 78), Sandji, Aitor Pons (Adri Miñarro 78) y Cristo Martín.

GOL: 0-1 m. 18 Cristo Martín de cabeza.

ÁRBITRO: Campoy Candela. Amonestó al local Ismael. Y a los visitantes Blas y Sandji.

INCIDENCIAS: Campus Universitario de Espinardo ante unos 300 espectadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario