domingo, 6 de noviembre de 2022

El Águilas golea en Mula y mantiene las distancias en la tabla (0-5)


 Victoria contundente del Águilas ante el Muleño a domicilio, por 0-5 superó el conjunto aguileño a su rival en un buen partido en el que se fueron reflejando las virtudes del cuadro de Sebas López que va a más conforme pasan las jornadas.

Además se alcanzó el objetivo de aprovechar las primeras oportunidades para marcar y de esa manera encauzar el encuentro sin dejar al contrario reaccionar. Así fue, a los cuatro minutos de juego llegaba el primer gol de la tarde por medio de Borja García quien en el veinte volvería a anotar por segunda vez. Borja saltó al campo por primera vez como titular y con esos dos goles justificó la decisión de Sebas de darle la oportunidad de formar parte del once inicial.

El recital del Águilas en la primera parte continuó con un tercer gol materializado por Casi con el cual se estrenaba como goleador en partido oficial dejando el partido practicamente sentenciado antes de llegar al descanso, incluso el Águilas dispuso de alguna oportunidad más para aumentar su ventaja.

En la segunda mitad el Muleño comenzó con más garra en sus jugadores que presionaban para tratar de recuperar el balón y tener opciones de acortar distancias en el marcador, y efectivamente a los pocos minutos de esta segunda parte tuvieron su mejor oportunidad para marcar por medio de Alex Rubio que se quedó sólo ante Iván Buigues, pero una vez más el guardameta blanquiazul realizó una gran intervención rechazando el balón y evitando el gol local. 

Poco duró el empuje local, en el minuto 52 llegó el 0-4, internada de Adri Miñarro que se escapa de sus marcadores y cuando entra en el área ñanza un disparo cruzado que supera al portero local. El Águilas siguió controlando el partido ante un Muleño que se fue convirtiendo en un equipo aguerrido ante su imposibilidad de superar al Águilas, varias entradas duras fueron cortadas por el árbitro que se vió obligado a mostrar alguna tarjeta para mantener el partido controlado.

Y con el partido completamente dominado por el Águilas, en un córner Ayala lograba el 0-5 al rematar de cabeza el balón, estableciendo el resultado definitivo en el minuto 67. Hasta el final fútbol control del Águilas y un querer y no poder de un Muleño que fue superado de principio a fin del encuentro.

Con esta victoria el Águilas se mantiene en la segunda posición de la tabla y sigue a dos puntos de La Unión At. que también ganó su partido en Cieza por 1-2 por lo que sigue la misma situación en la clasificación seguidos por el Racing Murcia que también ganó y está a dos puntos del Águilas.

MULEÑO CF: José Pablo, Víctor Cadú, Pedro Ángel, Fran Catuña, Juan Alcaraz (Carrillo 45), Pedri (Adrián López 60), Cobos (Fuentes 60), Jorge Martínez (Bary 75), Jesús Ato, Alex Rubio y Sergio Alcaraz (Kike Piñero 41).

ÁGUILAS FC: Iván Buigues, Blas Alonso, Oscar Castro, R. Arcas (Mati 81), Dani Pérez, Góngora (Ayala 45), Cristo Martín, Borja García (Sandji 69), Víctor Fenoll (Alex Peque 45) Adri Miñarro y Casi (Aitor Pons 67)

GOLES: 0-1 m.4 Borja. 0-2 m.20 Borja. 0-3 m.30 Casi. 0-4 m.52 Adri Miñarro. 0-5 m.67 Ayala.

ÁRBITRO: López Estebán. Amonestó a los locales Alex Rubio y Kike Piñero.

INCIDENCIAS: Municipal Soriano Chacón de Mula. 400 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario