- Los murcianos reciclaron 25.607 toneladas de residuos de envases de vidrio, lo que sitúa la aportación de cada ciudadano en casi 17Kg/habitante
- Gracias al reciclaje de envases de vidrio en Murcia, se evitó la emisión de 16.506 toneladas de CO2 equivalente a retirar 7.732 coches de la circulación un año
Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, ha publicado los datos de recogida selectiva de residuos de envases de vidrio en la Región de Murcia correspondientes a 2020. En un año marcado por la Covid-19, en Murcia se recogieron a través del contenedor verde un total de 25.607 toneladas de residuos de envases de vidrio, lo que sitúa la aportación de cada ciudadano en 16,9 Kg/habitante (cerca de 58 envases por persona).
Durante 2020, los murcianos han depositado más de 240.000 de envases de vidrio al día en los contenedores correspondientes, una media de más de 160 cada minuto.
En 2020 los ciudadanos acudieron puntualmente a los 7.784 contenedores verdes que hay repartidos por toda la región. Además de todo el vidrio depositado en los iglús por los murcianos, Ecovidrio ha podido recuperar 2.946 toneladas de envases de vidrio a través de la planta de tratamiento de residuos urbanos murcianos, reintroduciéndolas en el ciclo productivo para fabricar nuevos envases.
El compromiso de los murcianos, a prueba de pandemia
Los ciudadanos han consumido más envases de vidrio en sus hogares y han bajado al contenedor verde con más frecuencia, lo que confirma que el reciclaje de vidrio es un hábito consolidado, a pesar de la pandemia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario