miércoles, 10 de febrero de 2021

El PP Águilas solicita que se rehabiliten las instalaciones del antiguo “Galeón” en la pedanía aguileña de Calabardina

 

Francisco Navarro

 El concejal del Grupo Municipal Popular, Francisco Navarro, ha presentado una moción, que se debatirá en el próximo pleno, en la que pide al equipo de Gobierno de Moreno que se impulse la rehabilitación y explotación de las instalaciones municipales del “Galeón” en la pedanía de Calabardina.

Navarro ha indicado que “en Calabardina residen un alto número de personas durante todo el año” y ha añadido que “esta zona de Águilas cuenta con muchísimas bondades como son sus playas, clima y, especialmente, su cercanía al centro de la localidad, lo que hace que sea elegida como residencia habitual por muchos ciudadanos y ha generado un incremento de empadronamiento en los últimos años”.

Asimismo, “en la época estival ese número de residentes se multiplica de forma exponencial, siendo una de las pedanías más grandes de nuestro término municipal, llegando incluso a quedarse algunos de estos propietarios de segundas residencias a vivir allí”, ha explicado el concejal ‘popular’.

En Calabardina existen unas instalaciones de ocio y deportivas que son propiedad municipal, como las del “Galeón”, que “siempre han sido un referente de recreo en la zona y que actualmente, por distintos motivos, se encuentran en un estado de abandono casi ruinoso”, ha subrayado Navarro.

Es por ello que “se hace necesario afrontar la recuperación y puesta en valor de estas instalaciones municipales para el uso y disfrute de los vecinos y visitantes de esta pedanía aguileña”, ha pedido el edil.

Cabe destacar que el incremento de habitantes en Calabardina ha llevado consigo un aumento del tejido asociativo que, según ha destacado el `popular´, “demanda zonas accesibles y cómodas para llevar a cabo sus actividades socioculturales”.

Por último, Navarro ha solicitado que “se tenga en cuenta el tejido asociativo de esta zona aguileña para darles opción al uso de un espacio dentro de estas instalaciones para el desarrollo de sus actividades”.

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