Toñi Abenza |
La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Toñi Abenza ha denunciado el descontrol del proceso de vacunación de los grandes dependientes en la Región de Murcia, que se ha vuelto insostenible por la nula coordinación sociosanitaria del Gobierno regional.
Toñi Abenza ha recordado que, en la tercera actualización de la estrategia de vacunación, acordada la semana pasada en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud entre el Ministerio de Sanidad y los consejeros autonómicos del ramo, se establecen seis colectivos priorizados hasta el momento.
En primer lugar, los residentes y el personal sanitario de las residencias de personas mayores y de atención a grandes dependientes. Tras ellos, los sanitarios de primera línea, seguidos por el grupo definido como 'otro personal sanitario y sociosanitario', en los que entran los trabajadores del ámbito hospitalario, de atención primaria o dentistas, así como los servicios de ayuda a domicilio o funcionariado de instituciones penitenciarias. Y, en cuarto lugar, los grandes dependientes.
“Y, sin embargo, esta semana, López Miras volvía actuar como si la Región fuera su cortijo al anunciar que pasaba al grupo cinco de vacunación, sin haber concluido con el grupo cuatro, los grandes dependientes”, ha indicado la diputada socialista.
En este sentido, ha lamentado que a López Miras se salte la estrategia de vacunación acordada y no le importen las personas mayores de esta Región, al venderles de manera descarada que ya estamos en la vacunación del grupo cinco (personas de 80 años), sin haber concluido con el grupo cuatro, los grandes dependientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario