La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes reactiva la promoción de la oferta submarina de la Costa Cálida, y de su imagen como destino líder en el Mediterráneo, durante la primera feria virtual de buceo de habla hispana, ‘Brave Divers’, celebrada entre el viernes, día 19, y este domingo, 21 de febrero, con más de 80 participantes y que fue retransmitida por ‘streaming’ a través de la cuenta de Youtube de la feria.
La Región Murcia participa en este evento acompañada por representantes de empresas pertenecientes a la Asociación de Centros de Buceo de la Región de Murcia (ACBRM), como Balkysub, Rivemar, Mangamar, Adventure Divers, Buceo Hispania y Naranjito, con el objetivo de reimpulsar el sector tras el parón sufrido por el covid-19 y acercar toda la oferta del destino y sus novedades tanto a público final como profesional de la industria del buceo.
La consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, destacó el buceo como “un segmento deportivo de alto potencial, seguro y diverso, que se desarrolla en contacto con la naturaleza y que, a pesar de la situación sanitaria, registró en 2020 un aumento interanual en el volumen de buceadores del 9,7 por ciento, en el conjunto de los centros que pudieron trabajar en el periodo comprendido entre julio y octubre”.
Según la Asociación de Centros de Buceo de la Región de Murcia, durante 2020 cerca de 35.200 personas practicaron buceo en la Región. Realizaron unas 42.600 inmersiones, y unos 15.300 cursos y bautismos. El año pasado esta actividad generó más de 6 millones de euros en la Región de Murcia.
Cristina Sánchez adelantó que en 2021 la Región “va a dirigir la promoción de su oferta submarina a mercados nacionales y, en el ámbito internacional, a mercados de proximidad como Portugal y Francia, intensificando las campañas de comunicación, la difusión en redes sociales y las actuaciones llevadas a cabo en colaboración con Turespaña”.
Destino de referencia para los amantes del buceo
La Región de Murcia cuenta con las zonas de buceo de Cartagena-La Azohía, Mazarrón, Águilas y La Manga-Isla Grosa, además de dos reservas marinas: Cabo Tiñoso y Cabo de Palos e Islas Hormigas, considerada ésta última como el mejor destino del Mediterráneo para la práctica del buceo.
Entre las fortalezas del destino, destaca la climatología, que permite la práctica del buceo durante todo el año, las temperaturas del agua tanto en superficie como en profundidad y una amplia oferta complementaria donde todo está cerca de todo.
En la Región hay un total de 25 de centros de buceo, 16 de ellos asociados a la ACBRM, que generan más de 400 puestos de trabajo directos y cerca de 2.000 indirectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario