jueves, 4 de abril de 2019

Homenaje a Rafael Ortiz tras veinticuatro años al frente del Gabinete de Educación Vial



El policía Rafa, como es conocido entre los niños aguileños Rafael Ortiz se despedía, recientemente, tras veinticuatro años al frente del Gabinete de Educación Vial de Águilas; un puesto que ha ejercido desde el año 1994, concienciando a varias generaciones de escolares aguileños de la importancia de la seguridad vial.
Han sido miles los niños, muchos de ellos ya mayores, ante los que Rafa ha insistido sin descanso en la importancia del cinturón de seguridad, de los semáforos o, en los últimos años, de prestar atención a la calzada y no al móvil cuando se están realizando desplazamientos. Un trabajo con el que ha dicho Rafa, “he intentado concienciar a los niños para que asumieran un mensaje que todos conocen pero que no siempre se respeta”.
Hoy, veinticuatro años después de la puesta en marcha del Gabinete de Educación Vial y tras la jubilación de Rafael Ortiz, los equipos directivos de todos los centros educativos de la localidad han querido rendirle un homenaje por su importante labor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario