jueves, 11 de abril de 2019

Gran Premio SUP Meridiano Águilas, única prueba en la Región del Circuito Mediterráneo de Stand Up Paddle

Este miércoles, en el Puerto Deportivo Juan Montiel de Águilas, tuvo lugar la presentación oficial del I Gran Premio SUP Meridiano Aguilas, única prueba que se celebrará en la Región de Murcia del popular Circuito Mediterráneo. La prueba contará con la participación de algunos de los mejores Raiders del panorama nacional, como el actual Campeón de España Pablo Ania o el mundialista Rafael Silvent.
Las competiciones se desarrollaran este sábado 13 y domingo 14 de abril entre la Playa del Poniente y el Puerto Deportivo Juan Montiel de Águilas.
Habrá una prueba de larga distancia, 14 kilómetros el sábado con 2 vueltas a un recorrido circular y el domingo será una prueba técnica más corta de 6 kilómetros y muchos giros. Las categorías serán desde Sub 8 años hasta los Kahuna, categoría veterana para mayores de 50 años.
Coincidiendo con este evento se llevará a cabo la primera prueba que se organiza en España de bicicletas acuáticas Urkabia, una novedosa modalidad deportiva que empieza a tener muchos adeptos.
El Concejal de deportes de Águilas, Cristobal Casado, destacó la importancia de la celebración de este tipo de eventos que, aparte de fomentar la práctica del deporte, ayudan a desestacionalizar el turismo fuera de temporada en Águilas. Antonio de la Rosa, Director de Meridiano Águilas
y organizador del evento, destacó la importancia del evento con las miras puestas en hacerlo cita anual y completarlo con alguna prueba dentro del calendario internacional. Por último, Olga Montiel, Directora comercial de Puerto Deportivo Juan Montiel, destacó que uno de los objetivos de Puerto Deportivo Juan Montiel para el desarrollo turístico de esta localidad es la apuesta por Turismo + Deporte. 

Tras la presentación, los asistentes pasaron a ver la embarcación a remo de pie tipo Stand up paddle, con la que el aventurero Antonio de la Rosa pretende ser la primera persona que cruce con este tipo de embarcación el Océano Pacifico desde San Francisco a Hawaii.
La embarcación, bautizada como “Ocean Defender” en referencia a la defensa de los grandes ecosistemas que son los mares y océanos, ha sido construida en Cartagena y testada en el mismo Puerto Deportivo Juan Montiel de Águilas, por lo que podemos decir que es 100% Made in Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario