lunes, 15 de abril de 2019

Águilas celebró el Día de su Patrona la Virgen de los Dolores



El pasado viernes, Águilas celebraba el día de su Patrona, la Virgen de los Dolores; una festividad que llegaba precedida por la tradicional Serenata a la Virgen que el Patronato Musical Aguileño ofrecía la noche del jueves a las puertas de la iglesia de San José y durante la cual el Patronato quiso reconocer el apoyo de José Martínez, conocido por todos como “Pepe el de La Poza”. También la jornada del jueves tuvo lugar el pregón de Semana Santa, a cargo, este año, de José Luis Vázquez Rojas.

La jornada del Viernes de Dolores comenzaba con la visita de la primera edil aguileña, Mari Carmen Moreno, junto a la edil de Cementerios, Isabel Fernández, y el presidente de la Cofradía y Hermandad de Nuestra Señora la Virgen de los Dolores, José Cáceres, al camposanto municipal. Allí, junto a la imagen de la Dolorosa, depositaron un centro floral.

Posteriormente daban comienzo los actos con una solemne misa, tras la cual se vivía el momento más colorista de la jornada: la ofrenda floral en la que miles de aguileños, ataviados con trajes huertanos, honraban con flores a su Patrona; un gesto que era acompañado por la actuación de la asociación de Amigos de las Tradiciones y la inauguración de la Feria de Día, iniciativa puesta en marcha hace dos años por la Vocalía de Juventud del Paso Azul.
El día finalizaba con la tradicional procesión de la Patrona sobre los hombros de sus costaleros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario