Park lucha ante dos contrarios, gran partido del coreano |
Victoria importante del Águilas por la necesidad que tenía el equipo blanquiazul de ganar y sumar de tres después de varias jornadas empatando. No obstante, los hombres de Fran Alcoy han tenido que sufrir bastante para superar al filial gaditano que no ha puesto el partido sencillo, el equipo visitante ha luchado de principio a fin del encuentro y con el marcador en contra casi toda la segunda mitad han empujado lo indecible en busca del empate que la defensa aguileña ha logrado mantener con dificultades.
Una primera parte con un Águilas dominador que ha tenido varias jugadas de ataque para abrir el marcador, una acciones que no se han convertido por verdadera mala suerte, con el balón paseándose delante de la portería del Cádiz sin encontrar rematador a pesar de haber varios jugadores locales en buena situación para marcar, e incluso una gran jugada de Park que ha finalizado con un disparo que se ha estrellado en la cruceta de la portería visitante. También el filial cadista ha tenido en dos contragolpes posibilidades de marcar en ambas por medio del delantero Romano cuyos disparos se han marchado demasiado cruzados.
Joel que volvía a la titularidad, pugna en el centro del campo |
Tras el descanso el Águilas ha saltado a campo con decisión y ambición en busca del gol, Fran Alcoy ha realizado tres cambios de inicio con la entrada de Blas, Tropi e Isi Ros que han dado mayor mordiente al juego del equipo. Precisamente Tropi en la primera oportunidad que ha tenido ha realizado una jugada salvando contrarios y finalizando con un potente disparo que el portero Víctor ha despejado a córner realizando una gran parada.
Y precisamente en el saque de ese córner ha llegado el gol, balón pasado a segundo palo donde Kensly Vázquez ha cabeceado y el balón en el palo contrario lo ha rematado Héctor Martínez, logrando el único gol de la tarde en el minuto 50.
La presión sobre el rival característica de los dos equipos |
Quedaba toda la segunda parte prácticamente, en esos 40 minutos más el descuento, el Cádiz Mirandilla ha sido el equipo más dominador ante un Águilas cuya mayor preocupación era mantener su portería a cero y obtener la victoria aunque sea por la mínima y sufriendo hasta el pitido final del árbitro.
El Águilas suma tres puntos que le permiten recuperar posiciones y adquirir la confianza suficiente para afrontar los próximos partidos sin la excesiva presión de las últimas jornadas.
Ahora llega la Copa del Rey, este miércoles a las 21,00 horas en El Rubial, el Águilas se enfrenta en eliminatoria a partido único al CD Castellón que está realizando un gran arranque de temporada en su vuelta a la 2ª división.
ÁGUILAS: Iván Buigues, Aitor (Blas, 46), Pelón, Ebuka, Héctor, Joel (Tropi, 46), Mario Abenza, Nando (Isi Ros, 46), Park, Javi Castedo (Morillas, 73) y Kensly Vázquez (Tomás Inglés, 80).
CÁDIZ MIRANDILLA: Víctor, Juan Díaz, B. Diallo, Morata (Nacho, 64), Pereira, Bastida, Viciana (Fran, 86), J. Romano (Kattan, 73) Chikola, Borja Vázquez y Marcos Denia.
GOL: 1-0 . 50 Hector Martínez.
ÁRBITRO: Muñoz Mendiola. C. Valenciano. Amonestó a los locales Joel, Pelón, M. Abenza, Blas, Ebuka, T. Inglés, I. Buigues e Isi Ros. Y a los visitantes Morata y Chikola.
INCIDENCIAS: Estadio El Rubial. 1.500 espectadores.
Crónica y fotos: Salvador Muñoz
No hay comentarios:
Publicar un comentario