* Actos vandálicos destrozaron bancos de piedra, carteles informativos y volcaron contenedores.
Miembros de la asociación ecologista AMACOPE constataron en el entorno de Cabo Cope (Águilas) nuevos actos vandálicos en el Parque Regional Calnegre y Cabo Cope. Concretamente, en Cope se descubrieron contenedores de basura volcados, señalizaciones destrozadas e incluso la rotura de dos bancos de piedra ubicados en el mirador de la playa de la Ensenada de la Fuente, a los pies del cabo.
Estos destrozos no han sido consecuencia de ningún desastre natural sino obra de quienes no se sienten identificados ni cómodos con el Parque Regional.
AMACOPE confía en que las administraciones pertinente repongan en el plazo más breve posible la infraestructura destrozada y pide que las entidades a que corresponda investiguen lo ocurrido y penalicen, en su caso, a los autores de actos que no solo van en contra del civismo más elemental sino que suponen atentar contra un patrimonio natural que es de todos, no solo de unos pocos, y todos debemos disfrutar de sus valores con el uso civilizado de su equipamiento.
Fuente y fotos: Asociación AMACOPE
No hay comentarios:
Publicar un comentario