domingo, 12 de enero de 2020

Derrota del Águilas ante la Minera para seguir en el purgatorio (1-0)


Cayó el Águilas en el Ángel Celdrán ante la Deportiva Minera por 1-0 en un partido donde el cuadro blanquiazul volvió a mostrar las carencias que el equipo tiene y que se reflejan jornada a jornada. Una derrota que no se puede decir que fuera merecida aunque para arrancar un buen resultado de este campo hay que afrontar el partido sabiendo al equipo que se tiene enfrente, la Minera sabe a lo que "juega" mientras que el Águilas intenta jugar, hacer lo que puede dentro de sus limitaciones pero para que ese juego tenga recompensa hay que pisar más el área y sobretodo tirar a puerta, en este partido pocas veces se le hizo trabajar a Rafa Rubio.

La Minera hizo lo mínimo suficiente para ganar el partido, defender, defender y aprovechar su única opción para marcar, en el m. 57 llegaba el único gol de la mañana, los de Trasante apretaron en los primeros minutos de la segunda parte para encontrar su ocasión que llegó en un centro al área del Águilas y los hombres altos de la Minera preparados para ir con todo en busca del balón que Álvaro Cordero encontró en el área para rematar de cabeza superando a Javi Soto.

Hasta aquí el partido porque con esa ventaja la Minera sabe manejarla y se sabía que llegaría al final sin que se moviera el marcador, ocurrió también la temporada pasada y en esta se volvió a repetir, con el 1-0 la Minera tiene un lema, nadie puede jugar o se juega a nada y así fué.

Pero claro y sin querer justificar la actuación de un equipo "roto" como el Águilas, pero sería injusto no reflejar en esta crónica dos acciones que quedaron impunes de una manera escandalosa, la primera de ellas es que un jugador como Colina acabara el partido en el campo tras una agresión a Perico que el trencilla Lax Franco no quiso ver, perdonando la roja al veterano defensa, todos conocemos a Fernando Colina, los árbitros también, y sabemos que sabe lo que hace y el momento en el que lo hace, pero su agresión, una vez más, quedó impune.

La otra acción fué el penalty que Rafa Rubio cometió sobre José David en el minuto 62, un penalty que vimos todos en el Ángel Celdrán, lamentable que Lax Franco no lo pitara, pero es sabido que a perro flaco todo pulgas, y repito que no justifica nada, el Águilas perdió el partido y para casa, pero la actuación de Lax Franco en esa acción fué escandalosa, hasta los locales no se creian que les hiciera ese favor.

Seguimos en el purgatorio, paso previo para caer en el infierno, puesto 15º a 4 puntos del descenso, la plantilla del Águilas va a menos en el número de efectivos, esta semana se marchan Edu Serrano, Iñigo Barrenetxea y Javi Piñero, los dos primeros se esperaban, la de Javi no, hoy ha jugado sabiendo que no seguía porque lo necesitaba el Águilas FC, por lo que me comentan, parece ser que se retira, nadie le puede reprochar nada a este jugador aguileño, que ha defendido su camiseta en la última década como el que más, precisamente en este mismo campo el año pasado tuvo que parar cuando su lesión de tobillo dijo basta. Muchas lesionados, baja de jugadores, sanciones, etc. dejan al equipo en cuadro cuando más se necesita la aportación de todos para salir de este purgatorio del que va a costar mucho sufrimiento alejarse, no quiero perder la esperanza de que finalmente se consiga salir, aunque también espero que los que deben decidir lo hagan con la resposabilidad de no meternos en el infierno.

D. MINERA: Rafa Rubio, Copo, Gabi, Colina, Pani, Chiqui, Moghli, Dylan, Álvaro, Fernando (C. Gómez 90') y Rivo (Wichi 84').
ÁGUILAS FC: Javi Soto, Fran Morillas, Juanjo (Joaquín 76'), J. Piñero, R. Primo, Juan, J. Méndez (Adrián 63'), Parra, José David, Perico y J. Heranz (Vicente Meca 63').
ÁRBITRO: Lax Franco. Casero. Amonestó a los locales Fernando y Colina. Y a los visitantes Perico y R. Primo (2) expulsado en el m. 80.
GOL: 1-0 m. 57 Álvaro,
INCIDENCIAS: Campo Ángel Celdrán, 200 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario