domingo, 29 de octubre de 2017

El Águilas paga su "pájara" inicial con un empate ante Estudiantes 2-2

Rubén marcó un gran gol pero vio la 5ª tarjeta
El mal inicio de partido que tuvo el Águilas en el Campus Universitario ante el Estudiantes marcó un partido que logró empatar un equipo aguileño capaz de reaccionar ante esa adversidad imperdonable para una defensa que venía demostrando una solidez hasta este partido y que en doce minutos fué superada en dos acciones del equipo local que protagonizó el extremo Peke que fué una pesadilla para la zaga del Águilas. En los dos goles locales Peke logró zafarse de su marcador Javi Méndez y también de una ayuda defensiva inexistente, los consiguientes pases al área fueron rematados de manera inapelable por Choché (m.6) y Piñera (m.12) poniendo a su equipo con un 2-0 antes de llegar al cuarto de hora de juego.
Esos dos goles hicieron despertar al equipo aguileño que en el m. 15 acortaba distancias en el marcador al rematar José Manuel de cabeza un corner lanzado por Loren.

A partir de ese primer gol del Águilas el partido se estabilizó y además se convirtió en monótono sin ataques dignos de destacar en ninguna portería y sin dominador claro. Hasta que se llega al m. 36 y se produce una falta cerca del área local, Rubén Primo va decidido a lanzarla a pesar de que otros compañeros también se ofrecieron a efectuar ese lanzamiento, esa decisión de Rubén tuvo premio porque realizó un disparo perfecto superando la barrera y colando el balón por la escuadra, un gran gol que estableció el empate a dos que al final fué definitivo.

Se afrontaba la segunda parte de una manera expectante por ver que derroteros tomaría el partido, pero esta incognita se despejó a los diez minutos cuando el árbitro expulsó a Joaquín y dejó al Águilas con un jugador menos. Por lo que vimos, el asistente del árbitro Ros Gómez ante la presión de varios jugadores locales indicó al colegiado que Joaquín había agredido sin balón al defensa Pablo que, por cierto, momentos antes había dado un codazo al jugador aguileño viendo la tarjeta amarilla. No vimos dicha agresión, pero Ros Gómez mostró la roja directa a Joaquín mientras que Pablo esta vez logró su antideportivo objetivo que fué provocar la expulsión de un contrario y salir indemne.

Logicamente el partido fué a partir de ese momento diferente a lo que podría esperarse, el Águilas se dedicó a defenderse con orden ante el dominio local sin llegar a pasar muchos apuros, el Estudiantes trató de "ensanchar" el campo pero no pudo transformar su control del partido con oportunidades de gol, mientras que el equipo aguileño solamente llegaba en algunas jugadas a balón parado que no tuvieron consecuencias en el resultado. Finalmente se produjo el cuarto empate del Águilas en los últimos cinco partidos.

ESTUDIANTES: Patas, Lucas, Buendía, Pablo, Joaquín, Chris, Peke (Bernard 89'), G. Higgins, Piñera (Ginés 79'), Camacho y Choché (Alberto 75').
ÁGUILAS: Juan Cruz, Javi Méndez, Richard, José Manuel (Beto 77'), Rubén Primo, Emilio, Edu Serrano, Pelusa, Nono (Yayu 89'), Joaquín y Loren.
ÁRBITRO: Ros Gómez. Amonestó a los locales Lucas, Pablo y Joaquín. Y a los visitantes Emilio, Loren y Rubén Primo. Roja directa a Joaquín m. 55.
GOLES: 1-0 m. 6 Choché. 2-0 m. 12 Piñera. 2-1 m. 15 José Manuel. 2-2 m. 36 Rubén Primo.
INCIDENCIAS: Campus Universitario, 150 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario