![]() |
| Pipo y Abenza pugnan por el balón con David Gómez |
Gran tarde de fútbol la que se ha vivido en El Rubial en el partido de la 14ª jornada que enfrentaba a los dos equipos que encabezan la clasificación del grupo IV de la " RFEF, el Águilas y La Unión que han ofrecido un encuentro disputado de poder a poder y donde ambos equipos han dejado sobre el césped del histórico estadio lo máximo de esfuerzo y lucha por cada balón.
Partido de los que hacen afición entre dos equipos que han demostrado la posición que ocupan en la tabla y donde el Águilas se ha mostrado más efectivo de cara a la portería contraria ganando por 2-0 y sumando tres puntos que le consolidan en la primera posición del grupo y además aumentando la ventaja sobre los inmediatos seguidores.
![]() |
| Espectacular partido de Aitor, derroche de lucha y esfuerzo |
En el equipo de Adrián Hernández hay que destacar a todos los jugadores que han dado lo máximo aunque merecen una mención especial Aitor que ha realizado un gran partido con un derroche impresionante de fuerza, Mario Abenza por su saber estar en el centro del campo, Johan un seguro en el lateral de la defensa y Salcedo que ha completado el encuentro deteniendo un penalti en el último minuto aunque la victoria estaba decidida con esa ventaja de dos goles.
En cuanto al partido, indicar que fue La Unión el equipo que dispuso de la primera oportunidad para adelantarse en el marcador, a los 17 minutos de juego Raigal pudo marcar pero su disparo salió fuera rozando el poste de la portería local. Los dos equipos trataban de llegar con peligro al área contraria pero sin olvidarse de defender cuando la situación lo requería. En los últimos minutos de la primera parte, el Águilas tuvo más profundidad en su juego y fruto de ello Pipo recibe el balón al borde del área y con un excelente disparo con la zurda coloca el esférico por la escuadra de la portería de Héctor y consigue el primer gol de la tarde.
![]() |
| Víctor Mena trata de salvar a José Mas |
Con esa ventaja de un gol para el Águilas se llega al descanso dejando una muy buena sensación a la parroquia local. En la segunda mitad los dos equipos salen con los mismos jugadores, tanto Adrián como Campos mantienen los mismos onces sobre el terreno de juego. La Unión saltó apretando más en su presión aunque el Águilas esperaba su oportunidad para hacer daño a la contra. Precisamente a los pocos minutos de reanudarse el partido en un contragolpe tras robo de balón, minuto 52, Jose Mas se interna por la izquierda y salva a su marcador y la salida del portero Héctor para marcar el 2-0 tras una excelente jugada individual haciendo buena la posición en el ataque donde Adrián Hernández le ha situado en este partido.
Quedaba casi toda la segunda parte por jugarse, como es lógico La Unión trato en todo momento de acortar distancias en el marcador y meterse en el partido, sin embargo le resultó prácticamente imposible ya que la presión en todo el campo que realizó el Águilas le resultó difícil de superar. Con el tiempo prácticamente cumplido el equipo visitante tuvo su mejor oportunidad para marcar, un penalti que señaló el árbitro en el minuto 90 + 5 que se encargó Jaime Santos de lanzar pero se encontró con una excelente intervención de Salcedo parando la pena máxima con la que puso un brillante final al partido.
DATOS DEL PARTIDO:
ÁGUILAS FC: Salcedo, Johan Terranova, Antonio Sánchez, Uri, Ángel (Ebuka 70´), Mateo Enríquez (Keita 63´), Mario Abenza, Javi Pedrosa (Javi Soto 80´), José Mas (Espinosa 80´), Aitor y Pipo (Chris Martínez 63´).
LA UNION AT.: Héctor Oliva, David Gómez, Riera, Mario Gómez (Rafa de Vicente 72´), Víctor Mena, Guille Bernabéu (Yerai 54´), Armando, Raigal, Jaime Santos, Karim (Miguel Pérez 72´) y Mike Cevallos (Francis Ferrón 54´).
GOLES: 1-0 m.38 Pipo de zurdazo por la escuadra. 2-0 m.52 José Mas en jugada individual.
ÁRBITRO: Joan Masip Vidal. C. Catalán. Amonestó a los locales Antonio Sánchez y Javi Soto. Y al visitante Armando.
INCIDENCIAS: Estadio El Rubial, 2.000 espectadores.
Crónica y fotos: Salvador Muñoz



No hay comentarios:
Publicar un comentario