El Ayuntamiento de Águilas sigue trabajando por convertir a la localidad en un municipio cardioprotegido; así, recientemente se han instalado en todos los colegios de la localidad un desfibrilador semiautomático que permitirá, en caso de que fuese necesario, tratar paradas cardiorrespiratorias restableciendo el ritmo cardíaco. Durante el acto de presentación del mismo, que se llevó a cabo en el colegio Joaquín Tendero, José Antonio Consentino, edil de Educación, y Rosalía Casado, edil de Sanidad, destacaron “el manejo sencillo e intuitivo de este desfibrilador”, cuya instalación se ha completado con la formación sobre el uso del mismo a varios docentes.
La instalación de este desfibrilador en el Auditorio supone un paso más en el objetivo de aumentar la seguridad de la ciudadanía y se suma a los ya existentes en las instalaciones Polideportivas, Policía Local, Protección Civil, Ayuntamiento, Auditorio o Plaza de España.
Cabe señalar que los desfibriladores instalados en los colegios cuentan también con un set de electrodos pediátricos garantizando así, si fuese necesario, la cobertura de cualquier usuario de dicho espacio.
Fuente: Ayuntamiento de Águilas
No hay comentarios:
Publicar un comentario