El Águilas visita al Linares en busca de una victoria que apure sus ya limitadas opciones de entrar en playoff
Linares Deportivo |
Jornada 31 |
Águilas Fútbol Club |
Entrenador: Pedro Díaz Muñoz Clasificación: 9º (43 puntos) Balance temporada: 12 V / 7 E / 11 D Último resultado: Orihuela 0 – 1 Linares Máximo goleador: Hugo Díaz (9 goles) Jugadores con más minutos: Ernestas (2610’), Mauro (2590’) y Rafa Ortiz (2495’) |
Estadio Municipal de Linarejos ----- Sábado, 12 de abril, 17:00 h. ----- Lluvioso, 21º |
Entrenador: Fran Alcoy Clasificación: 8º (44 puntos) Balance temporada: 10 V / 14 E / 6 D Último resultado: Águilas 0 – 1 Villanovense Máximo goleador: Javi Castedo (7 goles) Jugadores con más minutos: Iván Buigues (2700’), Héctor Martínez (2556’) y Pelón (2349’) |
Árbitro: Ignacio Bordons Romero, del colegio madrileño. |
El Águilas Fútbol Club visitará este sábado, 12 de abril, a las 17:00 horas de la tarde, el Estadio Municipal de Linarejos con el fin de medirse al Linares Deportivo y de sumar tres puntos que le reenganchen a la pelea por el playoff de ascenso. Los blanquiazules llegan a la cita sin margen alguno de error tras su tropiezo del pasado fin de semana en casa ante el Villanovense.
Ahora o nunca. El titular de la previa puede sonar definitivo, pero es la realidad de un Águilas que el domingo se quedó sin comodines merced a ese gol de Abreu en el minuto 82’ de encuentro. Quedan cuatro fechas ligueras y los nuestros tienen que vencer, como mínimo, en tres, para poder reingresar a una zona de privilegio que ahora ven a cuatro puntos y con dos equipos de por medio, Xerez (golaveraje individual empatado, por cierto) y Estepona (perdido).
La calculadora, en consecuencia, puede retorcerse todo lo que uno quiera: que si debería bastar con ganar tres partidos y empatar otro, que si hay un duelo directo en la última jornada ante el Antoniano, que si eso no sería suficiente y habría que sumar los tres puntos en los cuatro duelos que restan... Los números están muy bien y a veces (no siempre) dicen cosas, pero lo cierto es que a estas alturas hay que reducir las matemáticas a su esencia más sencilla: todo pasa por ganar sí o sí en Linarejos. Lo contrario, con tan sólo tres jornadas por disputarse, implicaría decir adiós de manera –casi- definitiva a las opciones de acabar la temporada en puestos de playoff.
Tampoco queda tiempo para los llantos y las lamentaciones. Todas las opiniones son respetables, sobre todo si apelan a debates puramente futbolísticos, si bien es momento de ser pragmáticos y aceptar que las urgencias actuales del Águilas están por encima de esquemas, dibujos, alineaciones, rendimientos individuales y/o errores puntuales. Hay que ganar y, por ende, que todas las partes implicadas centren sus esfuerzos en ello, desde el cuerpo técnico y los jugadores, hasta el último aficionado, pasando por el club obviamente.
Un hecho que invita al optimismo (más por coincidencia que por argumentos de índole futbolística, en honor a la verdad) es que el próximo adversario del cuadro blanquiazul es el Linares, un rival que llega a la cita balompédica de este sábado en circunstancias muy parecidas a los nuestros, apurando su última bala y a tan sólo un punto en la clasificación. Soler, con aquel agónico gol de cabeza en el 93’, fue el héroe del duelo de la primera vuelta. Y esa fue precisamente la victoria que lo cambió todo, por lo que es momento de creer en que podemos volver a hacerlo.
Fuente: Dpto. Prensa Águilas FC
No hay comentarios:
Publicar un comentario