Desde 2020 se han adherido a la iniciativa de Destino Turístico Inteligente (DTI) 25 entidades locales
La Región de Murcia avanza en la transformación digital de su turismo, garantizando que sus destinos sean más inteligentes, sostenibles y competitivos.
Así, la Región de Murcia consolida su apuesta por el modelo de Destino Turístico Inteligente (DTI), impulsado por Segittur, una estrategia innovadora que contó con la adhesión de Murcia, Cartagena y Lorca en 2020 y cuyo número de entidades locales posteriormente ha ido creciendo, situando la sostenibilidad, accesibilidad, tecnología y gobernanza en el centro de la gestión turística.
El director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), Juan Francisco Martínez, afirmó que “este gran avance ha sido facilitado gracias al acuerdo firmado con Segittur, que ha permitido al Itrem liderar y coordinar el modelo en nuestra Región”.
“El modelo DTI no solo beneficia al visitante, sino que también mejora la calidad de vida de los residentes locales, promoviendo un desarrollo equilibrado y responsable”, indicó Martínez. Para ello, cuenta con sistemas avanzados de análisis de datos, aplicaciones digitales y herramientas interactivas que optimizan la experiencia turística y la gestión de recursos. Asimismo, los municipios adheridos adoptan medidas innovadoras que protegen el medio ambiente y preservan el patrimonio cultural. Por otra parte, conlleva el desarrollo específico para personas con necesidades especiales, garantizando una experiencia turística equitativa, y contempla inversiones que no solo atraen visitantes, sino que también transforman positivamente los espacios urbanos.
Destinos adheridos a la Red DTI
El compromiso regional con el modelo DTI queda reflejado en el incremento de destinos adheridos, que ha pasado de tres en 2020 a 25 en 2024. Algunos municipios ya cuentan con avances significativos, como el protocolo de adhesión enviado en julio de 2023, entre los que se encuentran Cartagena, Murcia, Lorca, Los Alcázares, Águilas, San Javier, Cieza o Archena. Otros destinos, como Fortuna, Caravaca de la Cruz, Yecla y la Mancomunidad de Sierra Espuña, continúan desarrollando fases avanzadas del modelo DTI, mientras que nuevas incorporaciones, como San Pedro del Pinatar y Alguazas, inician su camino hacia la transformación digital y sostenible.
Fuente: Oficina Prensa Comunidad
No hay comentarios:
Publicar un comentario