El IES Alfonso Escámez inauguraba el pasado viernes un nuevo espacio coworking, concretamente el Aula Profesional de Emprendimiento; una iniciativa puesta en marcha por el departamento de Administración del centro aguileño que pretende incentivar proyectos de emprendimiento entre el alumnado y crear un espacio que fomente el trabajo creativo, innovador y cooperativo- aseguraba la directora del centro, Rosario Clares. El evento contó con la presencia de la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y el concejal de Educación, José Antonio Cosentino, junto a otros miembros de la corporación municipal, así como varios representantes de Guadalentín Emprende, quienes- señalaban desde el centro- apoyaron esta iniciativa desde el primer momento.
El Aula Profesional de Emprendimiento “no es solo un espacio físico; es una puerta abierta a un mundo lleno de oportunidades, donde cada idea, sueño y esfuerzo puede convertirse en realidad”- aseguraban durante el acto inaugural. “Es imprescindible para que funcione nuestra aula de emprendimiento tener un contacto directo y constante con los empresarios e instituciones del entorno más cercano. Sus conocimientos y experiencias tienen un gran valor y son una herramienta valiosa para nuestro alumnado. Nos gustaría seguir ampliando nuestra red de contactos para que nuestros alumnos y alumnas conozcan los recursos que están a su alcance dentro del municipio de Águilas”.
La jornada concluyó con una mesa redonda en la que participaron tres emprendedores: Marta Pérez López, CEO de Martina Henko; Sergio López, CEO de Aura Ingeniería Energética; y Juan Miguel Olivares, CEO de Más y Mejor.
Fuente: Rebeca Agulló (Prensa Ayto. Águilas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario