domingo, 8 de diciembre de 2024

El Águilas supera su asignatura pendiente al ganar en Granada (1-3)

Mario Abenza disputa un balón con el local Pontones

El Águilas gana por fin fuera de El Rubial tras más de un año sin lograrlo. El equipo blanquiazul además enlaza dos victorias seguidas por primera vez en esta temporada que le permiten mantenerse en la zona media de la tabla donde la igualdad es evidente con ocho equipos en un pañuelo. 

Tras la victoria de la jornada anterior que por la forma en que se produjo puede considerarse como el detonante del cambio de dinámica en la competición. Un cambio que confirma este partido ante el Recreativo Granada al que los dos equipos llegaban con igualdad a 17 puntos. Y superando una semana complicada por la bajas de Blas e Isi Ros motivadas por razones disciplinarias.

El filial del Granada comenzó el encuentro con juego dinámico y dominio del balón ante un Águilas que sin precipitarse se posicionaba bien en defensa para ir paulatinamente tomando el control del partido y adelantándose en el marcador a los diez minutos de juego con gol de Joel Rodríguez.

Ir por delante supuso una situación ideal para el equipo de Fran Alcoy, respaldado con su solvencia en defensa pasó a dominar a su rival creando peligro en cada acción de ataque hasta que en el minuto treinta y cinco llegaría el segundo gol blanquiazul por medio de Javi Castedo que permitió al Águilas irse al descanso con esa cómoda ventaja de dos goles.

En la segunda parte, los locales saltaron con ambición para tratar de nivelar su desventaja en el marcador, el técnico local Jon Erice realizó dos cambios para dar mayor poder atacante a su equipo con Akogo y Eghosa Bello, sin embargo el planteamiento quedó anulado con un tercer gol del Águilas en un contragolpe protagonizado por Nando que acabó marcando a placer tras sortear la salida del portero en el minuto sesenta y dos.

Quedaba media hora de partido y con esa clara ventaja en el marcador sería difícil que al Águilas se le escapar la victoria en este partido,  el conjunto blanquiazul supo administrar esos tres goles a favor sin pasar apuros en defensa, el Recreativo Granada luchó hasta el final en busca de acortar distancias para meterse en la lucha por el partido, pero su gol llegó en el minuto ochenta y ocho por medio de Samu Cortés sin tiempo para más que anotar el llamado gol del honor.

El Águilas recupera crédito cuando faltan dos jornadas para acabar la primera vuelta y en víspera de disputar el último partido del año en El Rubial que se jugará el domingo próximo a las 12 de la mañana ante La Unión At., el equipo de José Miguel Campos se ha colocado segundo en la tabla y está realizando un gran temporada, será un rival difícil para el Águilas, pero se espera que el cuadro aguileño mantenga su reacción ante los unionenses.

REC. GRANADA: Isachenko, Carlos Alemán, Tiago (Akogo, 46), Lucas Pérez (Iker Pérez, 78), Puma, Clavijo, Juanma, Heredia, Pontones, Hugo López (Eghosa Bello, 46) y M. González (Samu Cortés, 65).

ÁGUILAS: Iván Buigues, Joel, Pelón, Ebuka, Morillas, Tropi, Mario Abenza, Nando (Moha, 76), Héctor Martínez, Javi Castedo (Aitor, 62) y Joel Rodríguez (Kensly Vázquez, 76).

GOLES: 0-1 m.10 Joel Rodríguez. 0-2 m.35 Javi Castedo. 0-3 m.62 Nando. 1-3 m.88 Samu Cortés.

ÁRBITRO: Broncano Suárez. C. Extremeño. Amonestó a los visitantes Nando, Joel, Aitor y Moha (2) expulsado en el minuto 93.

INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva del Granada CF. 200 espectadores. 

Crónica: Salvador Muñoz. - Foto: Águilas FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario